Entre LíneasOpinión

Cobran ofensa a Mauricio

Entre Líneas

 Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 Cobran ofensa a Mauricio

Al margen de haber echado abajo los proyectos de construcción de por lo menos cuatro museos que se harían el Parque “Rufino Tamayo” y en la colonia “leona” impulsados por el ex alcalde de San Pedro MAURICIO FERNANDEZ, por parte del actual cabildo encabezado por MIGUEL TREVIÑO, queda claro el rompimiento entre panistas del viejo cuño con los de la nueva era.

Todo ello sucede pese a que según lo ha dicho el ex de San Pedro existía un acuerdo entre ambos personajes para que el mencionado proyecto llegara a buen puerto.

Como se puede observar y como buen político mexicano, MIGUEL TREVIÑO aplicó la tan recurrida y clásica frase dentro del argot político – “que crees, llego la hora de la traición”.

Lo anterior tenía que ser habida cuenta que el actual edil debía demostrar a sus simpatizantes y colaboradores que nada tiene que ver con el ex alcalde y que mejor manera de demostrarlo que pegándole en uno de los temas más sentidos de Don MAURICIO.

Por otra parte mucho tuvo que ver en el tema, la famosa y amistosa reunión que sostuviera “MAU” con el candidato del PRI ADRIAN DE LA GARZA, en días pasados, y que fuera interpretada como una ofensa hacia el panismo pues fue como bien sabe, celebrada en plena efervescencia electoral.

En tanto ante la reducción del presupuesto para Tamaulipas en el orden del ocho por ciento unos mil millones de pesos que afectara de manera importante diversos programas y subsidios previstos en plan de desarrollo y crecimiento de la entidad, el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA manifestó que se entrevistará con el Secretario de Hacienda CARLOS URZUA para pedirle explique bajo que criterio es que se acordó aplicar la drástica medida.

Los efectos y la afectación en proyectos agropecuarios, hidráulicos, educativos y de obra pública serán inmediatos perjudicando desde luego el bienestar de miles de tamaulipecos.

En ese sentido habrá que observar la manera en que coadyuvaran los diputados federales con la intención del gobernador de buscar se reconsidere la situación y por ende se apliquen mayores recursos al estado.

Respecto al tema y a fuerza de ser sinceros, no se espera que los legisladores federales realicen mayor esfuerzo partiendo de la premisa que en su mayoría son del partido MORENA contrarios políticamente al partido en el poder en Tamaulipas y como bien se sabe si algo esta por encima de todo es precisamente la política, por lo mismo desde ahora se prevé un desenlace nada halagüeño, en pocas palabras, oscuro panorama espera a los tamaulipecos para el 2019.

En otras cosas sí ya de por si el juicio que se sigue en contra del JORGE FERNANDEZ acusado de asesinar a su esposa, la española PILAR GARRIDO ha sido muy extraño y sospechoso por decir lo menos, ahora resulta que justo el día en que comparecerían vía videoconferencia familiares y testigos a favor del presunto homicida es asesinado el juez ABELARDO IBARRA y una integrante del caso.

El asunto lejos de esclarecerse de manera correcta se oscurece aún mas de lo que ya esta, lo grave del asunto, es que no hay autoridad alguna que explique de manera fehaciente lo que sucede en torno al extraño suceso.

Por lo prono y a la usanza del viejo oeste, las autoridades judiciales ofrecen “jugosa” recompensa a quien proporcione datos fidedignos que lleve a la localización y detención de los responsables del doble asesinato.

Por cierto el flamante y nuevo fiscal general de justicia IRVING BARRIOS MOJICA conoce el tema a la perfección tanto que no se espera exista la mínima variación en el caso que se le sigue al presunto culpable por tan sonando crimen, constancia existe y de sobra.

En otro tema a juzgar por los hechos existe alguien o algunos en apresurar dar vuelta a la página respecto al mayúsculo y bochornoso escándalo donde se viera envuelta la Subsecretaria de Educación MAGDALENA MORENO ORTIZ y el Director de Programas Transversales JAVIER CARDONA SALAZAR.

Lo anterior luego que a través de las redes sociales y de manera profusa se difundiera la noticia que la referida dama en estado de ebriedad habría hecho gala de prepotencia e influyentísimo agrediendo de paso verbalmente a elementos de tránsito.

Lo extraño del asunto es que para seguir evitando se realicen toda clase de especulaciones, conjeturas, sospechosísimos y demás, porque no desmentir la noticia si es que nada hubo, así de simple, desde luego que sería ideal que fuera la misma subsecretaria quien lo hiciera, pues de seguir la situación como esta, todo lo que envuelve al cacareado tema y al trabajo que ella desempeña, no solamente seguirá siendo cuestionado sino que se encontrara bajo sospecha, por decir lo menos.

Por cierto otro dato que llama y mucho la atención, es que no ha habido que sepa ninguna muestra de solidaridad de absolutamente nadie, que triste.

En otro punto arengas y decisiones cargadas de alto contenido de populismo, yerros en la elaboración del paquete fiscal 2019 e incumplimientos en muchas de las promesas hechas durante su campaña, son algunas de los pecados que ha cometido en su incipiente labor como presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

A ello se suma otro “error” que este no de dedo pero si de matemáticas cometido por el equipo de hacienda o por quienes confeccionaron la repartición del presupuesto 2019 del gobierno federal.

Resulta que LOPEZ OBRADOR tuvo que echar marcha atrás en la reducción que hiciera al presupuesto asignado a las universidades del país, todo ello, derivado de las fuertes criticas que se le hicieran en ese sentido.

Mal y de malas se ha visto al presidente en los últimos días quien ha tenido que rectificar en relevantes aspectos, lo que demuestra lo que se ha dicho hasta el cansancio sobre su quehacer que no es otra cosa, que simplemente escuche a los que si saben, así de simple.

Ante esta enésima reculada crece el entusiasmo en el Gobierno del Estado de Tamaulipas respecto a solicitarle precisamente al presidente, reconsidere el brutal recorte que autorizo hacia los estados, recortes, que impactarían de manera sobresaliente en la edificación de obras prioritarias en beneficio de los tamaulipecos.

maguilar96@hotmail.com

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: