Al DíaNuevo León

Viene tercera tormenta invernal

Se pronostican temperaturas de menos 5 grados en Coahuila y Nuevo León y de 0 a 5 grados en Tamaulipas.

Recomienda a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Durante las próximas horas, la Tercera Tormenta Invernal ocasionará ambiente de frío a muy frío en el norte de México, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y el noroeste de Coahuila, así como rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en ambas entidades.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Pronóstico para mañana

Una masa de aire marítimo polar mantendrá bajas temperaturas en el noreste y el oriente de México, así como rachas de viento que podrían superar 60 km/h y heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Oaxaca, intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Se prevé que durante la mañana del miércoles un nuevo frente frío se extienda sobre el sureste de Estados Unidos de América y en el transcurso del día avance hacia el Golfo de México. A partir del jueves, su masa de aire polar asociada mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: