Al DíaNuevo LeónPolítica

Trabaja NL iniciativa para «segunda vuelta electoral»

El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, dijo este día que para poner fin a los conflictos post electorales, su gobierno ya trabaja una iniciativa que enviará al Congreso a la mayor brevedad

«Sería Nuevo León pionero en el país», el Bronco

MONTERREY, NL. | Para evitar conflictos post electorales en el futuro, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció que el equipo jurídico de su gobierno ya trabaja una iniciativa que contempla la «segunda vuelta electoral» y que sería Nuevo León, la primera entidad del país que tenga esa modalidad.

«Es importante ya, que vayamos a la Segunda Vuelta Electoral, que ya no le tengamos miedo a eso; ya nuestros abogados están preparando ese iniciativa para presentarla al Congreso. Esperemos que los diputados no le saquen la vuelta. Con esto, todos estaríamos contentos y seríamos pioneros en el país. Así evitaríamos todos los problemas que estamos viendo y viviendo», dijo.

En la propuesta de la «segunda vuelta», dijo, coinciden todos los actores políticos de Nuevo León que han visto, sobre todo luego del 1° de julio, donde los conflictos post electorales han entorpecido la vida pública; creemos que será una gran solución a todo lo que padecemos hoy, insistió el Bronco.

Nuevo León, estaría marcando la pauta y provocaría que se legislara a  nivel federal, cosa que ya se hacen en muchos países del mundo, «y nosotros nos hemos quedado atrás», señaló el mandatario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: