Al DíaNuevo LeónPolítica

Es Adrián, virtual alcalde

Con 5 mil 922 votos de ventaja, el priísta Adrián de la Garza, obtiene mayoría de sufragios que lo acreditan como virtual presidente municipal de Monterrey.

Adrián de la Garza recibirá constancia de mayoría este jueves a las 12:00 horas

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | Al concluir el recuento de votos del 50 por ciento de los paquetes electorales, el priísta Adrián de la Garza obtuvo 128 mil 015 votos, por 122 mil 093 del panista de Felipe de Jesús Cantú, convirtiéndose de esta manera en el virtual ganador de las elecciones extraordinarias de Monterrey.

El Comité Municipal Electoral, luego de terminar el recuento de los sufragios citó a Adrián de la Garza a las 12:00 horas de este jueves para entregarle la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde de Monterrey para el periodo 2019-2021.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, personal del Comité Municipal Electoral, procedieron a contar los votos del 50 por ciento de las paquetes electorales, concluyendo la jornada casi a la media noche, obteniendo el priísta una ventaja sobre el panista de 5 mil 922 votos.

El representante del PRD ante la Comité Estatal Electoral, Ruben Mario Garza Morales felicitó a los organismos electorales y a los partidos por dar certeza política y jurídica al proceso electoral.

“Nos fuimos con la idea de que se abrirían sólo 109 paquetes electorales y se realizó el recuento del 50% de la totalidad de las casillas, esto implica construir la mayor certeza posible a esta elección que fue bastante dificil, compleja y por momentos hasta crítica.

Señaló que entre más transparentes y claros sean, regresa la confianza a los procesos electorales”

El Representante del PRI ante la CEE de Nuevo León Juan Jose Aguilar Garnica coincidió que en esta elección extraordinaria se garantizó la certeza del resultado, con el escrutinio y cómputo del 50% de los paquetes electorales.

“Hemos sido testigos del gran trabajo, entusiasmo y responsabilidad del personal de este organismo electoral en esta elección extraordinaria, en la que velaron por los principios rectores de todo proceso electoral”, afirmó.

En su casa de campaña, el priísta Adrián de la Garza, después de conocer los números finales, se declaró ganador y afirmó que de inmediato se pondrá a trabajar por Monterrey particularmente en el tema de la seguridad, que es hoy una de las preocupaciones mas grandes de la población, entre otros temas.

«Voy a buscar al Presidente Concejal para hacer lo mas rápido el trabajo de transición con la finalidad de planear el trabajo para el 2019, sobre todo darle a Monterrey un blindaje en el tema de seguridad, luego que los incidentes de violencia siguen incrementándose».

Sobre el anuncio que hizo Felipe de Jesus Cantu de que no se quedará con los  brazos cruzados y que impugnará los resultados, Adrián de la Garza lo invitó a que cumpla con su palabra empeñada con los ciudadanos de Monterrey de que aceptaría el veredicto final de ésta elección.

«Sé que Felipe es un hombre de palabra, un hombre sensato, que representa un partido serio, y que lo que haga o deje de hacer, va a afectar a su partido, sobre todo cuando hizo el compromiso de ya no impugnar».

 

Comment here