Nuevo León

Elaboran Reglamento Anticorrupción en Guadalupe

La alcaldesa Cristina Diaz anunció que,  Guadalupe inició el proceso de creación del Reglamento Municipal Anticorrupción que tiene como objetivo combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno local

Cristina Diaz afirma que se hará una consulta ciudadana para recibir propuestas sobre el Reglamento

GUADALUPE, NL | Ciudad Guadalupe elaborará el Reglamento Municipal Anticorrupción, que tiene como meta primordial cero tolerancia a la corrupción y promover la transparencia, rendición de cuentas y combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno municipal.

La presidenta municipal Cristina Díaz Salazar, informó que el proyecto busca la homologación con el Sistema Nacional Anticorrupción y representa un avance en el cumplimiento del programa de rendición de cuentas en la administración municipal

Expresó que la elaboración del Reglamento Municipal Anticorrupción de Ciudad Guadalupe es en base a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ya que el Congreso del estado aún está en proceso de expedir la Ley en la materia.

“Estamos homologando nuestro marco jurídico con el Sistema Nacional Anticorrupción y con la actual administración Federal», señaló, en un comunicado.

La edil enfatizó que “nuestro compromiso de campaña de cero tolerancia a la corrupción se traduce en un marco jurídico que regule la actuación del gobierno municipal, son reglas que la sociedad demanda para promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción”.

Destacó su compromiso de promover la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno municipal para fortalecer la confianza de los guadalupenses y fortalecer la competitividad del municipio.

El proceso de creación del Reglamento Municipal Anticorrupción continuará por la consulta que establece la Ley de Gobierno Municipal y tiene como finalidad que los ciudadanos emitan los planteamientos y opiniones que consideren oportunos para el nuevo Reglamento, indicó.

Díaz Salazar manifestó que “una vez realizada la consulta el Cabildo y tomando en cuenta las opiniones ciudadanas, se estará en posibilidad de aprobar el Reglamento”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: