Nuevo León

Fortalecerán lucha contra venta ilegal de alcohol

Acuerdan Gobiernos federal, estatal y municipales revisar permisos de venta de bebidas alcohólicas en reunión regional de seguridad en Linares.
Mesa de Seguridad en Linares

LINARES, NL | Como parte de las reuniones de seguridad en la zona sur de Nuevo León, el Gobierno del Estado encabezará la revisión de establecimientos que se dedican a la venta de alcohol.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que parte de los acuerdos es verificar si los antros, bares, cantinas y comercios cuentan con los permisos necesarios para vender bebidas embriagantes y clausurar, en caso de que sea necesario, aquellos que operan al margen de la ley.

Recordó que, de acuerdo a una serie de investigaciones, en muchos de estos locales también se ha comprobado la venta de droga a jóvenes.

«Todos los depósitos, todas las cantinas, todos los antros quien no tenga permiso será cerrado y no se le permitirá abrir nunca… esta acción nos va a permitir bajar la venta de droga, es increíble, ustedes lo saben, como ha crecido el consumo de droga sobre todo en el sur del estado», dijo El Bronco.

«Los chavos (la droga) la compran en el depósito, en la cantina, en el barrio y ustedes saben dónde están».

Otro acuerdo logrado en la reunión se refiere al establecimiento de un centro itinerante de control de pruebas de confianza para los policías municipales con el fin de que los ayuntamientos logren que sus

uniformados cumplan con este requisito indispensable para su participación en el programa de seguridad.

Los participantes en esta reunión aprobaron también la homologación de los sueldos de los policías municipales y apoyos estatales para obras municipales de mejora en infraestructura carretera, escolar y deportiva en la región.

El Gobernador arropó también la idea de que estado y municipio ayuden a la terminación de censo que levanta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para repartir recursos federales mediante los programas de beneficio comunitario.

La reunión regional de seguridad también sirvió como marco para la presentación de Adrián Alcáraz Chino, del nuevo Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación del estado y la revisión de los recientes índices delictivos de Nuevo León.

En la reunión regional de seguridad en Linares participaron los alcaldes de Linares, Galeana, General Bravo y Los Ramones, entre otros, además del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: