Al DíaTamaulipas

Electorera baja del IVA en la frontera: PAN

El dirigente estatal del PAN Francisco Elizondo advierte que reclamarán a AMLO en su visita a Reynosa, que el beneficio sea real y tangible para toda la ciudadanía y no sólo para unos cuantos.

Francisco Elizondo en conferencia de prensa

CIUDAD VICTORIA, Tam, | El dirigente estatal del PAN Francisco “Kiko” Elizondo Salazar advirtió que, en la próxima visita del Presidente Andres Manuel López Obrador a Reynosa reclamarán «el engaño que pretende su gobierno con fines electorales, mediante el decreto presidencial para la reducción del IVA en la zona fronteriza.

En rueda de prensa realizada en el edificio del CDE, dijo que, si bien reducir el IVA en la frontera, ha sido una demanda permanente del Partido Acción Nacional,  el Gobierno Federal está defraudando la confianza de los mexicanos.

Es una medida que el PAN rechaza porque todo apunta que es un tema electorero, si recordamos que este año habrá elecciones en Tamaulipas y en Baja California, además de que sólo beneficiará a unos cuantos,  porque excluye a más del 70% de la población, lamentó el dirigente panista

«Es un decreto, del cual estamos esperando las reglas de operación para el 7 de enero, pero por ahora sólo genera incertidumbre y malestar», insistió.

Elizondo Salazar dijo que, el decreto presidencial plantea reducir en un 50% la tasa del IVA en la frontera, sin embargo, éste sólo beneficiará a unos cuantos, por lo que los ciudadanos no dejarán de pagar la elevada tasa del 16%”.

Señaló que los únicos beneficiados serán los intermediarios de la cadena productiva, quienes podrán deducir el 50% de su IVA, por lo cual el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no tendrán ningún beneficio. #Nosotros pugnamos por un benficio real y tangible para toda la población de la frontera»

La visita presidencial a Reynosa está programada para el próximo viernes a las 16:00 horas., donde dará inicio al Programa de la Zona Libre en la Frontera.

 

Comment here