Al DíaNuevo León

Acusan de traidores a diputados por aprobar impuestos

Organizaciones civiles exigen a legisladores reformar la constitución para revocar mandato a servidores públicos, entre ellos, al Gobernador  del Estado.

Los manifestantes pasan lista de presente a diputados y los tildan de traidores

 

MONTERREY, NL.- Una decena de organizaciones civiles se apostaron este mediodía frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales concluir el proceso de reformas a la Constitución en materia de Revocación de Mandato y proceder así contra los servidores públicos que no han cumplido con su responsabilidad.

Rocío Montalvo, dirigente de Unete Pueblo

Portando una larga manta con las fotografías de casi todos los diputados, a quienes acusaron de traidores por haber aprobado el incremento de los derechos vehículares, las organizaciones manifestantes expresaron su enojo luego de que encontraron cerradas las oficinas del Congreso del Estado y de que nadie salió a atender sus reclamos.

El documento que distribuyeron a los medios y que pretendían entregar a los legisladores, destaca la propuesta de reforma al artículo 63 de la Ley para que en cualquier momento se pueda solicitar Revocación de Mandato, eliminando la retracción que actualmente determina que únicamente podrá solicitarse y realizarse a la mitad de su mandato, lo cual hace imposible solicitar la Revocación de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

Asimismo reformar el artículo 18 de la ley para que se prohiba expresamente a los partidos y sus dirigentes, solicitar y promover los mecanismos de participación ciudadana de Consulta Popular y Revocación de Mandato, para que únicamente las puedan solicitar ciudadanos.

Rocío Montalvo, dirigente de Unite Pueblo, urgió a que los diputados convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para atender este tema, «así como lo hicieron tan rápido para aprobar el aumento a los impuestos, así exigimos que se reúnan para atender nuestra demanda de legislar para hacer efectivo la revocación de mandato».

Después de encontrar cerradas las oficinas del Congreso, los líderes de las organizaciones citaron por su nombre a todos los diputados que aprobaron el alza a los derechos vehículares y los acusaron de traidores, excepto al legislador de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina, que fue el único diputado que voto en contra.

Las organizaciones que participan en esta lucha son, aparte de Unite Pueblo, Alianza Cívica, Cnte Clasista de Nuevo León, Frente Unido por la Democracia, Movimiento por la igualdad de Nuevo León, Frente Nuevo León, Tribuna de Vigilancia Ciudadana, Propuesta Ciudadana, Cambiando el Rumbo y Cuarta República Organizada,

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: