Al DíaTamaulipas

Llama Obispo a periodistas acercarse a Dios

El obispo de la Diócesis de Victoria  Antonio González Sánchez ofreció una misa a los y las periodistas en su Día

La sociedad se ha alejado de Dios, dice el Obispo

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. –  Al oficiar la misa en la conmemoración del Día del Periodista, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, llamó a quienes ejercen esta profesión a acercarse a Dios.

Como cada año, alrededor de cien comunicadores, entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos y columnistas de la capital del estado, acudieron a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, para agradecer el poder mantenerse ejerciendo esta cada vez más difícil profesión.

En la ceremonia el jerarca católico dirigió un mensaje a los comunicadores a propósito del año nuevo en el que les sugirió acercarse más a Dios, leer la biblia y reflexionar en lo que Dios nos dice en su mensaje.

“Que este año el propósito sea acercarnos más a Dios, hay que reconocer la humanidad como tal y nosotros somos parte de esa humanidad, se ha alejado de Dios, no es Dios concepto, no es Dios teológico, no, el Dios fuente de todo bien y si nos hemos alejado de la fuente de todo bien, por eso andamos mal, por eso tenemos una sociedad llena de maldad, porque la sociedad se ha alejado de Dios”, expresó.

Al término de la misa, el obispo ofreció el tradicional convivio a periodistas

En ese punto destacó que podemos acercarnos a Dios de muchas maneras “Yo les quiero proponer una muy concreta, propónganse leer la biblia como lo que es: la palabra de Dios, que interesante sería que cada uno de nosotros todos los días leyera un trocito de la biblia y lo reflexionara y lo meditara y se preguntara en este texto que es lo que Dios me dice a mí en este día, tratemos de hacernos ese propósito para este año que estamos iniciando”.

Al conmemorar este cuatro de enero el Día del Periodista deseo a cada uno de las y los periodistas presentes que tengan un año lleno del amor de Dios, que tengan un año lleno de la paz de Dios para que así estando con Dios de verdad vivan un año mucho muy feliz y con mucha prosperidad.

Comment here