Al DíaTamaulipas

Preocupa al PAN, claridad sobre zona libre en la frontera

El presidente del Congreso, Glafiro Salinas dice que no se trata de criticar por criticar. Las reglas generan confusión, asegura el diputado blanquiazul.

Diputado Glafiro Salinas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.  | El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que a su partido le preocupa la falta de claridad en la declaratoria de la zona libre en la frontera del país.

Rechazó que se trate de una campaña para criticar las medidas tomados por el mandatario federal y cuestionó que sea un decreto y no haya aparecido en la Ley de Ingresos lo que provoca una confusión.

“Mi partido está preocupado más que la crítica, está preocupado en el sentido de que las reglas donde están, porque no salió la Ley de Ingresos, las reglas donde están, porque es decreto, porque no salió en la Ley de Ingresos”, cuestionó.

Explicó que al ser decreto tiene vencimiento, tiene límites, tiene diferencias,” quiere decir que si se hiciera la ley el Impuesto Sobre la Renta (ISR), era para todos, si el IVA estuviera en la Ley de Ingresos, sería para todos, pero cuando es decreto, quiere decir que quiere decir que va a haber unos si y otros no”.

El líder del congreso local citó que hay confusión entre los sectores empresariales al no existir reglas claras porque no se sabe como se va a aplicar el IVA y porque se desconoce cómo va a aplicar la zona libre.

“Mi partido es más que todo, estamos preocupados, pero es una preocupación muy válida, en el sentido de que vamos a hacer, como lo vamos a hacer, apenas ahorita vamos a la declaración de la zona libre y vamos a ver qué es lo que contiene esa zona libre”, expresó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: