Al DíaNuevo León

Denuncia Fasci a 80 funcionarios por presuntos nexos con el narco

El Secretario de Seguridad descarta renunciar al cargo y anuncia una limpia completa en la dependencia
Aldo Fasci, Secretario de Seguridad

Por Redacción

MONTERREY, NL |  El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León  Aldo Fasci,  aclaró esta mañana que no ha renunciado al cargo y dio a conocer que separó del cargo y denunció ante la Fiscalía General de la República a 80 funcionarios de la dependencia por presuntos delitos de corrupción, negligencia y vinculación con las bandas del crimen organizado.

Dijo que la noche del jueves le notificó al Gobernador la decisión y que ya fueron denunciados todos ante la Fiscalía, entre estos, el Director General y coordinadores de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública asi como del Sistema de Administración penitenciaria.

Refirió que ordenó una limpia total en la Secretaría bajo su mando en donde 7 funcionarios ya fueron dados de baja y denunciados ante la Fiscalía.

“Ordené el resguardo y aseguramiento de las oficinas y de toda la documentación”, dijo Aldo Fasci.

Dijo que se va hacer una limpia completa en la Secretaría, “estamos hablando de 80 funcionarios que ya fueron separados del cargo y puestos a disposición de la autoridad”.

Reiteró que no va a ser tapadera de nadie, ni se puede permitir que en la Secretaría haya gente con nexos con el crimen y que incurra en actos de corrupción.

“Le pedí al gobernador todo su apoyo y yo espero que nos lo dé, porque es un tema difícil”.

Refirió que  encontraron armas en el interior de los penales y detectaron que servidores públicos que no acreditaron las pruebas de control de confianza inexplicablemente no fueron separados del cargo.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: