Tamaulipas

Designan Presidenta provisional del IETAM

El INE aprobó por unanimidad la designación provisional de la Maestra María de los Angeles Quintero Rentería como Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas 

El Instituto Nacional Electoral (INE)  designó a la Maestra María de los Angeles Quintero Rentería para desempeñar el cargo como Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hasta el 15 de marzo, fecha en la que se designará al Presidente o Presidenta del organismo, previa convocatoria.

Este martes, en la primera reunión extraordinaria urgente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE,  se aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo del Consejo General por el que se avala la designación de la Maestra María de los Ángeles Quintero Rentería, como Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, en sustitución de Miguel Ángel Chávez García quien renunció al cargo el pasado 28 de diciembre.

Al igual, las y los consejeros electorales aprobaron el Proyecto de Acuerdo del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la Convocatoria para la Designación de la Consejera o el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Dichos Proyectos serán llevados al Pleno del Consejo General este miércoles para su discusión y aprobación, con la finalidad de darle continuidad a las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019 en Tamaulipas.

La ahora Consejera Presidenta del IETAM Maria de los Angeles Quintero Rentería es Licenciada en Derecho por la la Universidad de Monterrey (UDEM) y cuenta con Maestría en Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca (USAL) de España.

En el IETAM ha sido Presidenta de la Comisión Especial de Género y actualmente venía presidiendo la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas.

Entre otros cargos, fué Presidenta de la Asociación de  Mujeres Profesionistas de Victoria (AMPROVIC) y Titular de la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Previamente fué Directora Nacional de Enlace Corporativo. ARH México, S.A. de C.V., Jefa Jurídica y Directora Corporativa y Jurídica de Plaza Monterrey. ARH México, S.A. de C.V, entre otros cargos en la Ciudad de Monterrey y San Pedro Garza García,  Nuevo León, en Salamanca, España, Reynosa y  Ciudad Victoria, Tamaulipas.

CONVOCATORIA 

En lo que respecta a la Convocatoria, para la Designación de la Consejera o el Consejero Presidente del IETAM, en el Proyecto de Acuerdo del Consejo General se propuso  que los formatos de registro de las y los aspirantes se habiliten del 09 y 25 de enero de 2019.

Se establece, además que el 1 de febrero de este 2019 se lleve a cabo la aprobación de quienes cumplen los requisitos de elegibilidad, que el 9 de febrero el Ceneval aplique el examen de conocimientos el 23 de febrero el Colegio de México lleve a cabo la aplicación del ensayo.

Así pues, se ha aprobado que el periodo de entrevistas y valoración curricular sea antes de la primera quincena de marzo, para que, el 15 de marzo de 2019 a más tardar se lleve a cabo el nombramiento de la Consejera o el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Comment here