Al DíaNuevo León

Adelantan que «Tarifazo» podría posponerse

Rocío Montavo, líder de la organización «Unete Pueblo», reveló que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, le comunicó que el aumento al pasaje se pospondría por tiempo indefinido

El Tarifazo, se tambalea

MONTERREY, NL. | La posibilidad de que el aumento a las tarifas del transporte se cancele, quedó abierta, luego que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, se comprometiera ante Rocío Montalvo, dirigente de la Organización «Unete Pueblo» que no habría tal.

El Gobernador Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco, declaró el pasado viernes que pese a las protestas «Habrá aumento. No sé de cuanto, pero habrá»; sin embargo, este lunes, el Secretario General de Gobierno, aseguró que este se cancelaría por tiempo indefinido.

«Manuel nos dijo ahorita que no habrá tarifazo. Que estaban analizando cero aumento y que la próxima semana lo iban a concretar. Nosotros le preguntamos que si no hay una publicación o si no hay una situación que nos de esta certeza más que su palabra porque nosotros ya estamos muy escamados», declaró Rocio Montavo de «Unete Pueblo» luego de sostener un encuentro con el funcionario.

Los concesionarios del transporte por su parte, insistieron y presionaron al Gobierno de Nuevo León para que hagan efectivo el aumento al pasaje acordado en los últimos meses del año pasado.

Dijeron hay compromisos hechos, y estos tienen que respetarse, pues la situación económica del gremio transportista está en una situación precaria por las alzas a las gasolinas y a las refacciones de las unidades.

El Gobierno del Estado por su parte, informó que en esta misma semana se daría a conocer el acuerdo final sobre el tema, sin precisar si se cancela el aumento como lo declaró Manuel González, o se le da para adelante.

 

Comment here