Al DíaNuevo León

Bernardo González es finalista para Fiscalía

Senado aprueba  y envía al Ejecutivo federal lista de 10 aspirantes a  ocupar la Fiscalía General de la República. 

Bernardo González Garza ante el Senado

El Presidente Concejal de Monterrey Bernardo Jaime González Garza  es uno de los 10 finalistas para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

El ex Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, integra la lista de 10 aspirantes a la Fiscalía General, aprobada este miércoles por el Senado de la República,  y que fue enviada al ejecutivo federal para que éste elija la terna que será votada por el pleno.

«El día de hoy con mucho orgullo comparecí ante el senado como el único aspirante de NL al cargo de Fiscal General de la República, a efecto de exponer mi visión sobre la procuración de Justicia en nuestro país y los grandes retos que enfrenta», escribió en sus redes sociales González Garza..

La lista de aspirantes fue avalada con 96 votos a favor y 21 en contra. Luego de la votación, se levantó la sesión y se citó nuevamente al pleno senatorial este jueves a las 11:00 horas.

La lista está integrada además del regiomontano Bernardo Jaime González Garza por Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica De Gyvés Zárate, Alejandro Gertz Manero, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana Montes, y Julio Ángel Sabines Chesterking.

Será nuevamente el pleno del Senado el que evalúe la propuesta del presidente para, durante el periodo extraordinario que inició este miércoles, elegir a la persona que estará a cargo de la Fiscalía General de la República durante nueve años.

 

Comment here