Tamaulipas

Alertan por descenso de temperatura en Tamaulipas

Debido al frente frío número 29, la temperatura podría descender este sábado hasta los 5 y 7 grados en Reynosa y Nuevo Laredo;  mmintras que, en Matamoros y Ciudad Victoria se presentará entre 8 y 9 grados.

Recomienda Protección Civil protegerse de las bajas temperaturas

CIUDAD VICTORIA, Tam | Notimex.- La Coordinación estatal de Protección Civil Tamaulipas alertó que  el termómetro podría descender  hasta los cinco grados  centígrados en la entidad, a partir de este sábado, debido al ingreso del frente frío número 29 que estará acompañado de una masa de aire polar.

El organismo informó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo sistema frontal provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir del sábado y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

Dijo que para la zona Norte, se espera una temperatura mínima de 5 grados, luego de llegar a alcanzar hasta los 22 grados como máxima durante el día, además de viento fuerte de dirección norte con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Para lla  zona Centro, la temperatura ascenderá hasta los 22 grados y disminuirá hasta los 7 grados, con presencia de vientos fuertes de dirección norte de 20 a 40 kilómetros por hora.

Destaca que en la zonas altas de la entidad como Miquihuana, se registrarán temperaturas mínimas de hasta cero grados, con un ambiente muy frío.

En la zona Sur, se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 23 grados, con una mínima de 8 grados, con viento fuerte de dirección norte de 20 a 55 kilómetros por hora.

Refiere que en los municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo, se estiman temperaturas de entre 5 y 7 grados; y de 8 y 9 grados en Matamoros y Ciudad Victoria, con probabilidades de entre un 10 y 20 por ciento de precipitaciones pluviales.

Ante el drástico descenso de temperatura, Protección Civil exhortó a la población a tomar las precauciones y proteger a los menores y adultos mayores.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: