Al DíaMéxico

Explota ducto en Hidalgo; hay 20 muertos

Reporta  el Gobernador Omar Fayad saldo preliminar de 20 muertos y 60 heridos tras explosión en municipio de Tlahuelilpan

Explota ducto en Hidalgo

PACHUCA | Notimex.- El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de un ducto de PEMEX en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y 60 más heridas.

En entrevista con Foro TV, señaló que el Secretario de Gobierno en la entidad, Simón Vargas Aguilar, está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad».

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: «Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos.

El mandatario informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en el ducto de Pemex, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que fue instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada por esta explosión.

A través de su cuenta de Twitter , @AlfonsoDurazo, el funcionario federal indicó que en breve se dará a conocer más información ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: