Al DíaTamaulipas

Buscan 8 la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

El Diputado Glafiro Salinas, señaló que se están revisando los perfiles de los aspirantes y que será el 13 de febrero cuando se decida el nombre del Comisionado

Diputado Glafiro Salinas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El próximo trece de febrero se elegirá al comisionado para la Búsqueda de Desaparecidos y hasta este día, son ocho las personas que buscan ocupar esa posición, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

Refirió que a la fecha no existe un departamento, una secretaría especializada en la búsqueda de personas por lo que todas las personas que han perdido a un familiar es una voz que se pierde en un espacio donde no hay nadie que se preocupe por ello.

“Ahora tenemos la oportunidad de un Fiscal Especializado en la Búsqueda de Personas cuyo perfil esta hecho de acuerdo con las propuestas que han dado…ahorita tenemos ocho aspirantes que el perfil que se va a elegir es de acuerdo con las opiniones que los mismos representantes de los colectivos, ellos durante muchos años, algunos tienen mas de diez años buscando a su hijo, a su hija, se han convertido en verdaderos especialistas en esto”.

Mencionó que incluso, ya se hizo el panteón forense y han identificado verdaderas áreas de ejecución de personas y los necesitamos a ellos, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Añadió que se va a revisar la documentación de este fiscal que deberá entrar el 13 de febrero, también se hizo la convocatoria y esta es una parte muy importante porque no es un fiscal con una comisión técnica que también se va a revisar por parte del ejecutivo y que nadie lo va a estar revisando, que nadie va a estar viendo si está trabajando de manera correcta.

“Se va a formar una comisión honoraria ciudadana de la búsqueda de personas que va a estar conformada primero por cinco familiares de estos desaparecidos,  las demás experiencias, cinco personas que están especializadas en derechos humanos y cinco personas que comprueben que han estado trabajando en la investigación de la búsqueda de personas, es hora de dar paz a esas familias y también dentro de esos cinco últimos vamos a buscar que haya un forense”.

Comment here