Al DíaMéxicoPolítica

Renuncia Janine M. Otálora a Presidencia del TEPJF

Explica que se va debido a la crisis que vivió el Tribunal en los últimos meses y para facilitar la transición en la Institución

Janine Otálora

MÉXICO | Janine M. Otálora Malassis renunciò este día al cargo de presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para facilitar la transición en el Tribunal, así lo anunció en su cuenta de twitter este miércoles.

Lamentó que la Sala Superior se ha visto involucrada en las recientes crisis sobre sus fallos por eso escribió:

“Por ello asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición en el tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral”.

Dijo que  cada uno de sus votos estuvieron argumentados y fundados en las pruebas y en el derecho, «las cuentas que entrego al término de estos dos años son claras y transparentes», afirmó.

En sus mensajes en redes sociales afirmó:

“La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio pleno”.

Otálora Malassis dijo que el ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como sus cuentas personales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: