Al DíaNuevo León

Desabasto en Monterrey fue por ataques a ductos

El presidente López Obrador y Pemex, confirmaron que dos ductos que conectan a Reynosa y Cadereyta fueron vandalizados por delincuentes y que eso generó trastornos en el abasto en la zona metropolitana

La escasez no fue por «compras de pánico»

MONTERREY, NL. | El presidente Andres Manuel López Obrador reveló que el desabasto de gasolina en Monterrey y su zona metropolitana se debió a que dos ductos que conectan a CadereytaReynosa fueron «pinchados» por huachicoleros, información que Pemex confirmó más tarde y anunció que las líneas vandalizadas ya se estaban reparando.

«Nos pincharon dos ductos en el norte, nos los sacaron de operación. Estos ductos tienen que ver con el abasto en Monterrey. Nos sacaron la última vez, según el informe, a las 2 de la mañana de hoy, pero ya se está reparando uno de ellos», dijo el presidente, desmintiendo de esta forma al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón y a los expendedores de gasolina, quienes el martes salieron a declarar a la prensa y en sus cuentas de internet que el desabasto se debía a las «compras de pánico» y los rumores desatados en redes sociales.

Este miércoles por la noche, Petróleos Mexicanos a través de un comunicado informó que se llevan a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Dijo que dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la Refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero – Cadereyta.

Afirmó que la distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas. Personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.

La empresa apela nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.

Cabe recalcar que no hay escasez de producto, nuestras TAD ́s cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región.

A pesar de la información dada a conocer por Pemex en la zona metropolitana de Monterrey, funcionan 200 de las 300 gasolineras y los encargados de éstas, aseguran que el combustible llega muy lento.

Comment here