Al DíaMéxico

Investigación sobre Estafa Maestra, será a fondo: Fiscal

Están  abiertas 16 carpetas de investigación y 57 servidores públicos de Sedatu y de Sedesol bajo proceso, informó el Fiscal General de la República

Fiscal General de la República

CIUDAD DE MÉXICO | Las indagatorias sobre la llamada EstafaMaestra, en la que están  abiertas 16 carpetas de investigación y 57 servidores publicos de Sedatu y de Sedesol bajo proceso, llegará hasta el fondo, advirtió el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa indicó que se tienen averiguaciones previas desde 2015 y existen cuatro procesos, en donde seis funcionarios de SEDATU están sujetos a proceso en libertad, ya que los delitos que presuntamente cometieron no están contemplados con prisión preventiva oficiosa o grave.

Refirió que hay tres averiguaciones previas de Sedesol que involucran a siete servidores públicos.

Asimismo, hay 16 carpetas de investigación que incluyen a 57 personas de ambas instituciones, que están en proceso.

Agregó que se han presentado 8 amparos que impiden llevar a cabo la audiencia inicial.

Para la #FGR es fundamental manejar todo con transparencia y la investigación de la Estafa Maestra hasta el momento no ha sido satisfactoria; por eso he solicitado una explicación de cómo avanza, qué podemos esperar y para cuándo vamos a tener resultados, precisó.

Alejandro Gertz Manero aseguró que mantienen una estrecha coordinación y trabajo permanente con la Auditoría Superior de la Federación.

El titular de #FGR aseguró que llegarán hasta el fondo, y se dará cuenta de los obstáculos procesales o legislativos que se presenten.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: