Al DíaEl NoresteNuevo LeónTamaulipas

Alta demanda en Monterrey provoca desabasto en Victoria

Las revisiones por parte de la Marina en la refinería Madero y la demanda  de gasolina en la zona metropolitana de Monterrey dejan sin combustible en la mitad de las gasolineras de la capital de Tamaulipas

Victoria sin gasolina

VICTORIA, Tam.- Los excesivos filtros de seguridad implementados por elementos de la Secretaría de Marina en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Ciudad Madero y la alta demanda generada por la escasez de gasolinas en Monterrey, han retrasado la entrega en los municipios del centro, provocando que el 50 de las estaciones de servicio en la capital del estado, se queden sin combustible desde el miércoles por la tarde.

El empresario José Porras Villarreal, explicó qué hay un retraso de hasta cinco horas en el llenado de las pipas en la terminal en la refinería Francisco I. Madero, ya que los elementos de Marina realizan revisiones exhaustivas a todas las áreas y a las unidades que llegan a cargar el combustible.

“Llegan a las siete de la mañana, empiezan la revisión de calidad, bajan la gasolina a los tanques y después se hace el llenado de las pipas y van saliendo a las 12 o 1 de la tarde”, explicó que el empresario del sector gasolinero.

Agregó que, con el desabasto que se presentó en Monterrey, también empezaron a surtir algunas pipas para llevar a ese municipio, atrasando las rutas que ya se tienen establecidas.

El Director de las empresas MetaC40, explicó que para Victoria se distribuyen aproximadamente 180 mil litros de gasolina diariamente en las 48 estaciones de servicio, “hay una capacidad de reparto, pero como se pierde la mañana en ese proceso de revisiones, no alcanzan a repartir temprano lo necesario”, señaló.

Porras Villarreal solicitó a los consumidores no realizar compras de pánico, ya que esto complicaría la situación, “sigue llegando gasolina a Victoria y seguirá llegando”, explicando que este jueves, las estaciones de servicio que se quedaron desde el miércoles sin combustible, serán las que primero serán surtidas.

Como parte del plan estratégico de seguridad para reforzar las instalaciones estratégicas de Pemex, a Tamaulipas llegaron 141 elementos de las fuerzas armadas los que se desplegaron en las instalaciones petroleras de Ciudad Madero, Reynosa, Victoria, Zaragoza y González.

Comment here