Al DíaNuevo León

Contamina Refinería Cadereyta el 30% de la zona metropolitana

Diputados federales y locales del PAN, exigieron a la Refinería un plan de contingencia para frenar la contaminación que afecta a la zona de Monterrey

La refinería de Cadereyta, opera al 44 por ciento de su capacidad

MONTERREY, NL. El 30 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey,  proviene de las emisiones de la Refinería de Cadereyta, coincidieron los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional que este miércoles realizaron una visita a la empresa de Petróleos Mexicanos.

Los legisladores federales panistas revelaron que para este 2019 el Congreso le destinó a la Refinería de Cadereyta un presupuesto de 4 mil millones de pesos para que este reduzca sus emisiones contaminantes, por tanto le exigieron que arme un plan de contingencia para prevenir la contaminación.

El diputado federal Martín López lamentó que la Refinería de Cadereyta solo trabaja al 44 por ciento de su capacidad.

“Sí se sigue esta inercia de contaminación por parte de la planta estaría incrementándose en más de un 50 por ciento  la contaminación.

“De estos 4 mil millones que se están aportando para la ampliación de esta refinería ¿Cuál en especifico va a ser (la inversión) para mitigar el tema del medio ambiente? que destinen presupuesto específico”, explicó.

Por su parte el diputado Jesús Nava explico y cuestionó. “¿Qué se deriva de esto? efectos en la salud: estamos hablando de enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, estamos hablando de asma, estamos hablando de cáncer, de un sin fin de cosas.

Los diputados Juan Carlos Ruiz y Hernán Salinas, exigieron al Gobierno del Estado implementar un programa de verificación a industrias:

“No tenemos estaciones de monitoreo que nos permita saber las emisiones a la atmósfera que tiene de noche la refinería (porque) empieza a hacer emisiones que hoy no las estamos observando”.

Comment here