Al DíaCoahuila

Construyen octavo Cuartel Militar en Coahuila

Colocan la primera piedra del octavo cuartel militar en Coahuila

JIMENEZ, Coah. |  El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Cuartel Militar que se ubicará en el municipio de Jiménez, donde el Estado invierte 10 millones de pesos.

Acompañado del General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, colocó la primera piedra del octavo cuartel en la entidad, que, señaló, fortalece el blindaje en materia de seguridad con la coordinación de Estado, Federación y Municipios.

“Aquí en Coahuila, nuestra alianza con el Ejército es real y atendemos sus necesidades”, expresó Riquelme Solís, al reiterar el respeto de los habitantes por la labor de los militares en la lucha contra la delincuencia.

El mandatario anunció que próximamente iniciará la construcción de una Base Naval en Acuña, que se suma también a los mega cuarteles que funcionan ya en Piedras Negras, Monclova-Frontera y San Pedro, así como el Hospital Militar, construido para atender a los soldados y sus familias.

Riquelme Solís destacó el apoyo en vigilancia aérea por medio de helicópteros, pues actualmente se renta uno para este tipo de operativos, pero ya están por adquirir otra de estas naves.

Reiteró el compromiso de su administración en transformar la vida de los ciudadanos trabajando de la mano con las autoridades federales, municipales y sociedad en su conjunto.

Por su parte, el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Covarrubias López, agradeció “desde lo más profundo de su corazón”, a nombre del Ejército Mexicano la generosidad del pueblo coahuilense, al brindar espacios para sus soldados, y estableció el compromiso de no dar marcha atrás, de seguir contribuyendo para que Coahuila siga siendo un estado seguro y propicio para la inversión, en beneficio de sus ciudadanos.

La obra situada en la carretera 2, en el entronque con San Carlos en este municipio, tiene la finalidad de contar con el personal especializado, equipado y adiestrado en la región, que permitirá atender emergencias con alto nivel de respuesta para salvaguardar la seguridad de la población.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que el Cuartel contempla áreas de alojamiento, servicios sanitarios y vestidores, cuartos de seguridad, áreas de servicio a personal, área de servicio, dos garitones; patio de maniobra, áreas de esparcimiento y entrenamiento; acceso principal, barda perimetral y asta bandera, en un superficie total de 2 mil 800 metros cuadrados.

Brindará atención a la Región Norte y dará servicio a comunidades como San Carlos, San Miguel, La Purísima, Ejido Nueva Jarita, El Moral, Enramada, La Potasa y Jiménez, entre otras.

El Presidente Municipal de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal, destacó que esta obra sienta un precedente en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio y de las regiones colindantes.

Atestiguaron la colocación de la primera piedra del Cuartel, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno en el Estado; Gral. Brigda. D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ª Zona Militar; General Brigdier D.E.M. Gumaro Cabrera Osornio, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General; General Brigadier D.E.M. Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña; Coronel de Caballería D.E.M. Luis Ernesto López Heredia, Comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizado; Tte. Coronel de Infantería D.E.M. José Manuel Cárdenas López, Comandante de la 10ª Compatible Infantería No Encuadrada en Ciudad Acuña, funcionarios de los tres niveles de gobierno y comunidad de Jiménez y municipios aledaños.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: