Al DíaNuevo LeónPolítica

Pide Adrián el control total de la seguridad

Al asumir la alcaldía de Monterrey, solicitó al Gobierno del Estado ceda el control absoluto de la seguridad al ayuntamiento, pues dijo estar preparado para hacer de la capital de Nuevo León, el municipio más seguro del país

Adrián, ofrece un gobierno austero y sin derroches

Por Rosa María Rodríguez Quintanilla

MONTERREY, NL |  Luego de protestar como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, solicitó al Gobierno del Estado que ceda de manera urgente al municipio el control total de la seguridad, «nunca se habían dado las condiciones para que así se diera», subrayó.

Momentos antes de que rindiera la protesta de ley como presidente municipal, Adrián de la Garza, conoció el fallo de la Sala Superior del Tribunal Federal que validó la legalidad de la elección del 23 de diciembre, por lo que dijo que atrás quedó la disputa electoral, y es momento de mirar hacia adelante y de unir esfuerzos para resolver los enormes retos que enfrenta nuestra ciudad capital.

Ante Manuel González, Secretario General de gobierno, quien asistió con la representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde de Monterrey, afirmó que la seguridad es el principal reclamo en las calles y dijo estar listo para asumir el control total de la seguridad, «estoy listo para hacer realidad este proyecto. Cuento con la capacidad para enfrentar el reto; como Procurador enfrenté con éxito a la delincuencia en la crisis de seguridad más grande de la historia que ha vivido el Estado de Nuevo León. Como alcalde transformé la Policía de Monterrey, con una inversión histórica en capacitación, equipamiento y desarrollo de inteligencia».

Por lo tanto, insistió, trabajando de la mano del Gobierno del Estado y la Federación, haremos que Monterrey, sea el municipio más seguro de México.

Adrián de la Garza Santos rindió protesta como alcalde de esta ciudad, para un segundo periodo (2019-2021), dejando atrás la crisis política e institucional que vivió por seis meses la capital de Nuevo León y que obligó a celebrar una elección extraordinaria.

El alcalde regio agradeció a los regiomontanos que le refrendaron la confianza. “Hoy retomamos el camino de la transformación de nuestra querida ciudad de Monterrey».

Se comprometió a ejercer un gobierno austero, cercano y abierto a todas las necesidades de la gente, y no permitirá el derroche, los excesos y mucho menos la corrupción. Reiteró su compromiso de no generar mas deuda para la ciudad.

De la Garza Santos resaltó que en esta nueva etapa de transformación mantendrá en alto los valores regios: el trabajo, el esfuerzo, la disciplina, la seriedad y el amor por la familia.

Sostuvo que  su gobierno será eficiente para seguir invirtiendo cantidades históricas en seguridad, bacheo, servicios públicos y bienestar social.

Precisó que es el momento de que los regiomontanos respiren aire puro, que se atienda en forma el problema de la movilidad y la contaminación. También destacó que su equipo ya esta afinando el proyecto para poner en marcha la tarjeta regia que atenderá y apoyará a las amas de casa.

El Secretario General de Gobierno Manuel González asistió con la representación del Gobernador Jaime Rodriguez Calderón llamó al poder legislativo a legislar para establecer la segunda vuelta electoral.
“Una experiencia como la que vivió Monterrey en su pasado proceso electora, sirve para llamar la atención del poder legislativo, para implementar la segunda vuelta y evitar que en Nuevo león, se repita la crisis política y maltrato institucional que vivió Monterrey por seis meses”

Dijo que, si bien los órganos colegiados, resolvieron con la designación del concejo municipal, Nuevo Leon debe contar con una legislación que permita una salida rápida, formal y seria a la ciudadanía en eventuales diferencias político electorales.

Previamente, el Presidente Concejal Bernardo González agradeció la confianza conferida para dirigir el municipio en un momento de crisis. Aseguro que no fue sencillo, pero sí reconfortante, que se cumplió con diligencia, encontró la visión y voluntad en cada uno de los concejales, la debida comunicación con los diferentes poderes del estado y organizaciones de la sociedad civil.

“Dejamos un municipio con muchas áreas de oportunidad, con la visión del próximo alcalde se darán continuidad y verán reflejadas en corto plazo.

En la sesión se llevo a cabo la firma de entrega recepción el alcalde saliente y entrante.

Durante el evento estuvieron presentes representantes los Gobernadores de Coahuila y Campeche, el Coordinador de los senadores priistas Miguel Angel Osorio Chong, René Juarez, Coordinador de los diputados priistas en San Lázaro, Diva Gastelum y otros representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Los ex gobernadores Socrates Rizo, Natividad Gonzalez y Fernando canales, alcaldes, legisladores locales y federales, y representantes de organizaciones empresariales, sociales  e instituciones académicas.

Adrián de la Garza Santos derrotó en la pasada elección extraordinaria para la alcaldía de esta ciudad, celebrada el 23 de diciembre de 2018, al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Comment here