Al DíaTamaulipas

Pegan a Tamaulipas recortes en infraestructura: CEDEC

Estamos muy preocupados en Tamaulipas porque los recursos no van a llegar. El recorte presupuestal detendrá los programas en los que usualmente la federación ayuda, dice Miguel Manzur.
El recorte impactará en las obras de construcción carretera, advierten

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.  |  En la construcción de las obras públicas de infraestructura carretera, portuaria y desarrollo será donde se refleje el impacto de los recortes del presupuesto federal a la entidad, advirtió el Presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec), Miguel Mansur Pedraza.
“Lo que si estamos muy preocupados en Tamaulipas es que los recursos no van a llegar, el recorte presupuestal es un impacto muy fuerte para los tamaulipecos en el tema de programas en los que usualmente la federación ayuda”, expuso.
Ante este panorama sostuvo que son muy pocas las posibilidades que se lleguen a concretar la construcción de las carreteras Ocampo-Mante-Tula que desde hace muchos años se ha buscado llevar a cabo.
“La carretera Ocampo-Mante-Tula tiene muchos años, se ha buscado inclusive hacerla hasta privada pero no, de ninguna manera está funcionando y eso lamentablemente si impacta habernos quitado recursos a Tamaulipas, porque Tamaulipas aporta un buen de impuestos de IVA sobre todo que son para la federación el retorno no es de la misma manera y si nos impacta”, recalcó.
Otra obra carretera que se verá afectada es la Victoria-Monterrey misma que dijo hay partes que están detenidas lo que ha traído un gran impacto no solo en el sector empresarial sino también del sector de infraestructura, turístico, de comunicación, desarrollo empresarial, todo lo que conlleva.
En Tamaulipas tenemos un estado en muy claro crecimiento en el tema de aduanas y puertos y si nos pega la falta de recursos sobre todo en el tema de infraestructura, y obra pública pluvial para el sur del estado que también le impacta mucho, si tenemos problemas serios, remarcó el presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
“Esperamos o lo resolvamos los tamaulipecos o empezaremos a exigir la devolución del IVA. Nuevo León lo hizo en su momento, exigió la devolución del IVA, peleó su retorno sobre todo para obra pública porque eso a su vez genera más comercio, más IVA entonces tienes una espiral positiva, más sin embargo; estamos muy preocupados en ese tema los tamaulipecos”, reiteró.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: