Al DíaMéxico

Atoran PRI y PAN la Guardia Nacional en el Senado

La  bancada de Morena en el Senado acepto escuchar a expertos y reunirse con las Fuerzas Armadas para oír sus argumentos 

El Senado frena la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. | El dictamen para aprobar la Guardia Nacional se atoró en el Senado de la República, luego de que las bancadas del PRI y del PAN se opusieron en medio de insultos y acusaciones y dejaron sin fecha para su discusión.

La bancada de Morena esperaba que esta semana se aprobara el dictamen de Guardia Nacional,  pero ante la oposición del PRI y del PAN, se acordó primero trazar una ruta para construir la reforma constitucional, escuchar a expertos y reunirse con las Fuerzas Armadas para escuchar sus argumentos.

«Nosotros consideramos que a partir de la reforma tener las condiciones del marco jurídico reglamentario, que es algo que nos han pedido las Fuerzas Armadas. No tenemos en este momento un tiempo claro, sin embargo, lo que sí les puedo decir es que vamos a trabajar de manera conjunta para que también ellos tengan esa certeza jurídica y no el día de mañana con esta aprobación vuelvan a hacernos el reclamo que no tienen un marco jurídico que les garantice sus facultades, el respeto a los derechos humanos”, precisó Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

A petición de la oposición, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda también acordaron sumar a las comisiones de Derechos Humanos y la de Federalismo a discutir y dictaminar la minuta; además, definir en breve el formato de Parlamento Abierto, con fechas y ponentes en los foros.

Mientras tanto, Morena distribuyó entre los senadores su propuesta de predictamen de la Guardia Nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: