Al DíaTamaulipas

Ceden maquiladoras y conjuran huelga

El paro estaba anunciado para el próximo lunes, pero las empresas maquiladoras aceptaron subir el salario en un 16 por ciento

Las maquiladoras de Victoria no van a la huelga

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En Ciudad Victoria, el Sindicato  Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras, abortó la huelga que se tenía contemplada iniciar el próximo lunes al lograr un incremento salarial del 16 por ciento para los empleados de la maquiladora Aptiv en sus plantas 1 y 2, informó la Secretaría General María Dolores Zúñiga Vázquez.

Detalló que tras seis horas de negociaciones finalmente la empresa accedió a otorgar ese incremento salarial que entraría en vigencia a partir de que finalizo el anterior contrato el pasado 16 de enero.

“La empresa nos estaba ofreciendo un ocho por ciento, desde en la mañana estábamos en reunión y hasta ahorita que salimos logramos obtener un incremento del 16 por ciento directo al tabulador”; explicó.

Dijo que cuentan con un contrato del que se revisan las cláusulas cada dos años y tocaría el 16 de febrero del siguiente año.

Mencionó que con este incremento salarial se logró beneficiar a más de cinco mil empleados mientras que quedaron en buenos términos con la empresa por lo que el compromiso ahora será seguir con buena asistencia y calidad para que haya más empleo y les sigan otorgando buenos salarios.

Dijo que los salarios que perciben se dividen en tres categorías de tal manera que el operador general gana 149 pesos diarios, el operador flexible gana 172 y el operador universal 200 pesos dentro del contrato que está por finalizar y al que se le incrementará ese 16 por ciento.

Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesa la empresa maquiladora Kemet de la que circula información que podría cerrar sus puertas en esta capital, en ese sentido Zúñiga Vázquez mencionó que hasta el momento solo son rumores.

Hasta ahorita dijo que oficialmente no se tiene ninguna confirmación pero por lo pronto están en negociaciones salariales donde también la petición para empezar las pláticas es del 30 por ciento.

Agregó que el plazo vencería el 1 de marzo, por lo que ya se realizan reuniones con la empresa y confió en que se logrará una buena negociación ya que existe buena relación con la empresa por lo que hay muchas posibilidades de que se logre un buen incremento salarial.

Comment here