Al DíaNuevo León

La Agencia del Transporte debe desaparecer: Colosio

Propone el legislador de Mc generar un consorcio que controle todo el transporte del estado, de una manera descentralizada y que ya no sea un problema que esté al arbitrio de la política local y de las malas administraciones.

Diputado Luis Donaldo Colosio

MONTERREY, NL | Luego de que el Congreso del Estado de Nuevo León recibió al Director General de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, el Arquitecto Jorge Alberto Longoria Treviño, para que compareciera y presentara un informe detallado de la situación actual del transporte urbano, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dejó en claro que el compareciente no fue capaz de dar respuestas reales a los cuestionamientos de las distintas bancadas.

Esta visita sirvió para que se abordaran los temas relacionados al tarifazo, deficiencia en el servicio del transporte, así como al servicio de ecotaxis, Uber y taxis piratas, así como una posible solución a los problemas que a su alrededor giran. Como el reglamento del H. Congreso no permite que exista diálogo entre los miembros del Pleno y los asistentes en las gradas; y dado que los Diputados tenían derecho a una pregunta por ronda, la Bancada de Movimiento Ciudadano cedió sus preguntas a los ciudadanos interesados, a fin de que fueran ellos quienes cuestionaran al funcionario invitado, fungiendo así como conducto.

Personalmente, Luis Donaldo Colosio Riojas escuchó las dudas y sugerencias de los interesados, entre las cuales destacaron: ¿Quién le dio las concesiones a los empresarios y les permitió esclavizar al taxista? ¿En qué parte de la Ley dice que la estamos infringiendo, si estamos prestando un servicio a raíz de un contrato entre particulares; por qué no multan a la empresa en lugar de quitarle los vehículos a los conductores? Y ¿por qué si van a regularizar a Uber, no regularizan a los taxis piratas?

En atención a medios, el Coordinador de la Bancada Ciudadana señaló que fue bueno la comparecencia de Jorge Longoria en el Pleno, ya que de ese modo ahora sabe que hay un consenso en el Congreso del Estado, en el que sobresale que su desempeño al frente de la Agencia Estatal de Transporte ha sido por mucho mediocre e insuficiente.

Colosio Riojas, dijo que más allá de llevar a cabo un juicio político en contra de Jorge Longoria como ya lo están planteando otras bancadas en respuesta a la exigencia de diversos grupos ciudadanos, se debería trabajar en la solución a la falta de movilidad sostenible del estado.

«Necesitamos desaparecer la Agencia Estatal del Transporte, y generar un consorcio que controle todo el transporte del estado, de una manera descentralizada y que ya no sea un problema que esté al arbitrio de la política local, y de las malas administraciones. Y que se cuente exclusivamente con gente profesional que lo haga sin que se meta el Gobierno del Estado en el camino», comentó.

Por último, dijo que lejos de que el mal desempeño del Director General de la AET, fuera un tema de malos intereses, se debe más a la ineptitud para administrar de éste último.

«No solamente no da respuestas claras, se escuda en culpar y criticar a otras personas y no da ninguna respuesta contundente sobre cuál va a ser la ruta crítica para mejorar la situación del transporte. Entonces, yo creo que sí valió la pena para dejar muy en claro que esa persona no es la indicada para manejar el transporte en nuestro estado», concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: