Al DíaTamaulipas

Eligen Comisionado para la Búsqueda de Personas; Colectivos lo objetan

Jorge Ernesto Macías Espinoza fue elegido por 27 votos; ocupará el cargo a partir  de su designación con vigencia hasta el 24 de octubre del 2020. 

El Comisionado fue elegido por mayoría de votos, emitidos mediante cédula

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Congreso de Tamaulipas designó a Jorge  Ernesto Macías Espinoza como Comisionado Estatal para la Búsqueda de Personas en Tamaulipas, por lo que se convierte en la primera persona en ocupar dicho cargo.

Mediante votación por cédula, los legisladores locales emitieron 27 votos a favor de Macías Espinoza, ocho para Juan Diego Henry Moreno, uno para Geovanni Francesco Barrios Moreno mientras que Mónica Silvy Moreno Ríos no obtuvo ni un voto a favor.

El hecho de que el nuevo titular de la mencionada Comisión no  sea integrante de ningún colectivo de familiares de desparecidos provocó la molestia de los integrantes de colectivos provenientes de  Reynosa para apoyar a Barrios Moreno.

Señalaron ante los medios de comunicación que  Macías Espinoza no conoce del dolor que viven los familiares de las personas desaparecidas por lo que adelantaron que van a protestar para manifestar su desacuerdo por esa designación.

De las ocho solicitudes de inscripción recibidas,  4 de los expedientes relativos presentaban y acreditaban los requisitos legales establecidos en la consulta pública  por lo que dichos aspirantes tuvieron acceso a la siguiente etapa de procedimiento

Cabe recordar que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado entrevistó a los cuatro aspirantes a la titularidad de dicha comisión, luego de verificar que cumplieron con  los requisitos de la consulta pública, el pasado 12 de febrero del actual.

El periodo en el que estará como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas Jorge Ernesto Macías Espinoza, iniciará a partir de la designación y estará vigente hasta el 24 de octubre del 2020.

Macías Espinoza, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público, especializado en distintas materias, figurando en la de personas no localizadas, fue comisionado en la Unidad Especializada en la Investigación y Tratamiento de Cadáveres de Personas No Localizadas en la ciudad de Miguel Alemán, también cuenta con postgrados en el «Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales» por mencionar parte de su trayectoria.

El nuevo Comisionado para la Búsqueda de Personas en Tamaulipas fue propuesto para ocupar el cargo por Paulina Rivera Torres, María Guadalupe Mendiola Acosta, María de los Ángeles Rodríguez García, así como por las Organizaciones Buscando tus Huellas con Fe y Esperanza, Milynali Red CFC.,  Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P. y Red de desaparecidos en Tamaulipas, de pie hasta encontrarlos A.C.

Comment here