Tamaulipas

Huelga de Matamoros canceló expansión de 4 empresas

La incertidumbre provocó que los planes de expansion de estas empresas se suspendieran, informó el Secretario de Desarrollo Económico

Carlos García González

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El conflicto laboral que se registra en el municipio de Matamoros frenó los planes de expansión de al menos 4 empresas, reveló el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González.

No obstante, aclaró que no se ha recibido una notificación formal, pero trascendió que las empresas si están pensándolo dos veces si van a expandir sus plantas o no e inclusive algunas están pensando en mover sus instalaciones a otros municipios de Tamaulipas y peor hacia algunos otros estados, y esto si afecta el desarrollo económico de esta región del norte del estado.

Dijo que de estas empresas algunas son las que se fueron a huelga y otras que lograron acuerdos antes del estallamiento pero que no estuvieron satisfechos porque no se dio una negociación buena para ambas partes.

“Lo he dicho y lo seguiré repitiendo nosotros como gobierno queremos ver un acuerdo que beneficie sí a los trabajadores, pero también que de alguna manera pueda garantizar la permanencia de las empresas porque tenemos que velar también por las fuentes de empleo”, recalcó.

Sobre el riesgo de que las empresas que tenían contemplado instalar sus plantas en esa fronteriza ciudad dijo desconocer si finalmente vayan a desistir, pero confirmó que están acudiendo a las citas que ya tenían programadas.

“No sé si va a ser un factor determinante en contra la verdad no sabría decírtelo, vamos a seguir atendiendo las empresas desde la subsecretaria de promoción de inversiones que está en la secretaria de desarrollo económico que toca encabezar”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: