Al DíaNuevo León

Inician escrituración de viviendas en rezago

El programa dará certidumbre a familias que adquirieron sus predios mediante Fomerrey. Brigadas acudirán casa por casa para regularizar su situación.

El evento fue encabezado por el Gobernador y el alcalde de Monterrey

MONTERREY, NL | Con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias que adquirieron predios mediante Fomerrey y que por algún motivo no cuentan con escrituras o tienen algún problema de regularización, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda dio arranque al programa de regularización y estructuración de viviendas en rezago, el cual tiene el objetivo poner en regla los patrimonios.

Será a través de una revisión de cada caso que se implemente este programa, para al conocer la situación del predio, se oriente a él o los propietarios para que puedan poner sus viviendas en regla.

En su mensaje el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, destacó la importancia de tener en regla los documentos que acrediten a la persona como propietario de la vivienda.

“Vamos a hacer una nueva historia a través de un documento para que cada quien que tenga un patrimonio lo tenga ya en un documento que permita darle tranquilidad, y si es su patrimonio, pueda hacer con él lo que quiera”, expresó el mandatario.

El titular de Fomerrey e Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, explicó que será a través de brigadas casa por casa en las que buscarán entrevistarse con las personas y conocer la situación legal de sus viviendas.

“Existen 21 mil 159 viviendas ya pagadas en su totalidad y que por alguna razón no están escrituradas… Diseñamos una metodología de trabajo que va a consistir en la conformación de brigadas de abogados y trabajadores sociales que acudirán casa por casa a estas 21 mil 159 viviendas en un lapso de dos años”, indicó Montiel Amoroso.

El director ejecutivo de Fomerrey agregó que se está llegando a un acuerdo a través de los 51 alcaldes, para solicitar cuotas especiales para el pago del impuesto de adquisición de inmuebles a través de un pago único.

En el evento también estuvieron presentes Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Marta Cecilia Reyes, titular del Instituto Estatal de las Mujeres; Juan Ignacio Rodarte Herrera, director general del Instituto Registral y Catastral; Héctor Mauricio Villegas Garza, presidente del Colegio de Notarios; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Fernando Marín Molina, director del Registro Civil; y Santiago Picone Berlanga, Director del Instituto de la Defensoría Pública.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: