Tamaulipas

Busca SS abasto del 95% de medicamentos: Molina

La Secretaria de Salud Gloria Molina, informó que ya se licitaron 413 mdp para cubrir el abasto de medicinas en Tamaulipas

Gloria Molina, Secretaria de Salud

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Aunque no se logrará garantizar el abasto total de los medicamentos en los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se buscará cuando menos llegar al 95 por ciento, informó la titular del área Gloria Molina Gamboa.

Mencionó que ya se llevó a cabo la licitación de medicamentos en los que ya se tienen mil 300 renglones licitados y serán 413 millones de pesos dentro de esta licitación los que se destinen para medicamentos y material de curación.

Dijo que de estos mil 300 renglones Son 678 de medicamentos y el resto de material de curación con lo que se llegaría a un 95 por ciento de las necesidades que los pacientes requieren.

“Con toda honestidad, al cien por ciento no es posible llegar pero sí  al 95 por ciento como es la aspiración, el año pasado llegamos al 92 por ciento, este año esperamos llegar al 95, no es posible llegar al 100 por ciento, eso es una falacia,  eso no es posible, hay pacientes que necesitan medicamentos porque hay pacientes que necesitan medicamentos que no están licitados y todo lo que no está licitado y necesita el paciente hay que comprarlo”, apuntó.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas  señaló que con las 678 claves de medicamentos licitado se cubre más del 95 por ciento de los problemas “en estas 678 claves hay 424 causes que paga el Seguro Popular y que se cubren las 287 intervenciones o diagnósticos que están amparados por el Seguro Popular que representan el 98 por ciento de los problemas que todo paciente puede presentar”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: