Al DíaTamaulipas

Estalla huelga en la Coca-cola de Matamoros

También los trabajadores de la Empresa TPI Composites colocaron las banderas rojinegras

El conflicto sigue en Matamoros

MATAMOROS, Tam.- Dos empresas, con más de mil trabajadores, fueron emplazas a huelga en Matamoros, se trata de TPI Composites y Coca Cola, aunque en el segundo caso, la Junta Local de Conciliación se declaró incompetente. Para el martes, la maquiladora Parker podría también ser emplazada a huelga, luego que la empresa despidió a cerca de 300 empleados, luego de acordar con el sindicato el pago de bono y aumento salarial.

A las 3:00 de la tarde, 380 trabajadores de TPI Composites, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME), que encabeza Jesús Mendoza Reyes, colocaron las banderas rojinegras en las entradas de la empresa, luego que no accedió al incremento salarial del 20 por ciento y el pago del bono de 32 mil pesos para los trabajadores.

PTI Composites, la mayor fabricante de palas eólicas con sede en Estados Unidos, inició operaciones en el Parque Las Ventanas en Matamoros, en octubre del 2018, con una inversión de 80 millones de dólares.

En la planta se fabrican palas con una longitud de 67 metros y serán trasladadas por tierra, ferrocarril y agua a sus destinos en varios países del continente americano en donde Vestas lleva a cabo proyectos, ya que la fabricación es exclusiva para esta empresa.

Lo mismo ocurrió en Arca Continental, distribuidora de Coca Cola en Matamoros, donde alrededor de 700 trabajadores y sus familias se dieron cita a las 2:00 de la tarde de este viernes, para colocar también banderas rojinegras en señal de huelga.

Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), colocó una de las banderas rojinegras en la empresa, en señal de huelga.

Los trabajadores de esta empresa, acompañados de sus familias y vistiendo rojo y negro, portaban cartulinas manifestando su demanda del 20/32, beneficios obtenidos por las 48 maquiladoras pertenecientes al mismo sindicato, que el 25 de enero emplazaron a huelga.

Algunos de los trabajadores de Coca Cola se trasladaron a la carretera Matamoros-Reynosa para evitar que los camiones que distribuyen los productos de la empresa, entre ellos agua, refrescos y jugos, no sean movilizados, con lo que se paralizó la distribución de los productos.

Para el próximo martes, el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), emplazará a huelga a la maquiladora Parker, luego que, aunque desde el 29 de enero llegaron a un acuerdo con la empresa para el incremento del 20 por ciento al salario y bono de 32 mil pesos, los trabajadores que iniciaron el paro y luego la huelga, fueron despedidos.

Comment here