Al DíaNuevo LeónPolítica

Deja Héctor Gutiérrez la Fundación Colosio y pide al PRI renovarse

Todos los órganos de dirección del partido están vencidos y urgen renovarse. Sobre la pretensión de Pedro Pablo Treviño de seguir en el PRI estatal, le dice que pida permiso a su Coordinador en el Congreso y que el Consejo Político lo ratifique.

Héctor Gutiérrez de la Garza, deja la Fundación Colosio de NL

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL | Luego de anunciar su renuncia a la Presidencia de la Fundación Colosio, porque ya terminó su periodo, Héctor Gutiérrez de la Garza, propuso que el resto de los órganos de dirección de su partido en Nuevo León, como el Consejo Político Estatal, los Consejos Políticos Municipales y la dirigencia Estatal se renueven para prepararse desde ahora para la gran elección del 2021.

«Esta decisión que tomo, demuestra a su vez que no soy obstáculo, ni excusa para la renovación de los órganos de dirigencia del PRI en el Estado; lo mínimo que podemos hacer es predicar con el ejemplo. Hay dirigencias que están vencidas y una de ellas es la Fundación Colosio, por lo mismo, presento mi renuncia y a su vez pido que los órganos de dirigencia del partido en el Estado se renueven».

Recordó que el Consejo Político Estatal está vencido desde el 2015 y urgió la necesidad de oxigenar los mandos de dirección desde el principio de incluir a todos.

Dijo que la influencia de Morena no fue determinante en esta lección que pasó, pero debemos ser claros: «el PRI sólo ganó 2 diputaciones de mayoría de 26 que se tenían. Perdimos 294 distritos federales y solo ganamos 7 y uno es de Nuevo León. Ante ese escenario, insistió en la renovación y en la inclusión para llegar fuertes en el 2021.

Cuestionado sobre la intención de Pedro Pablo Treviño de seguir al frente de la dirigencia estatal, respondió que es respetable su pretensión pero debe pedir permiso a su coordinador en el Congreso y que sea el Consejo Político Estatal quien lo ratifique.

Sobre lo dicho por Ildefonso Guajardo de aspirar a la gubernatura, le dio la bienvenida y afirmó:

«Poncho es un profesional de la política. Me ha tocado coincidir en tareas legislativas y ejecutivas y le entiende a esto. Bienvenido ese tipo perfiles, necesitamos ese tipos de perfiles para ir fortaleciendo al priísmo de Nuevo León. Que tengan dos características: Que estén preparados para gobernar; Nuevo León no se merece improvisaciones y que no tengan esqueletos en el closet, porque sino entendemos que perdimos en el 2018 por la estigma del corrupción, no hemos entendido el mensaje de la gente».

Comment here