Al DíaTamaulipas

Mata cáncer hasta 20 menores al año en Tamaulipas

En el Hospital Infantil se hacen trabajos de prevención para evitar que este mal siga dañado a los menores

El cáncer más frecuente en el Hospital Infantil y en todo el mundo son las leucemias linfoblasticas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Hasta 20 menores de edad fallecen en Tamaulipas anualmente a causa de algún tipo de cáncer, reveló el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanos Rodríguez.

En ese contexto comentó que en promedio mensualmente fallecen entre dos a tres menores de edad a causa de esa terrible enfermedad y destacó que en las tasas de mortalidad influyen muchos factores.

“Uno de ellos es la oportunidad del tratamiento, mientras más complicados nos llegan más baja es la sobre vida”.

Dijo que, para ello, se hacen muchos esfuerzos de capacitación para médicos generales y enfermeras para que puedan detectar signos tempranos de cáncer, “en estos momentos se llevan a cabo cursos de capacitación con sede en la UAT y coordinados por la Secretaria de Salud y dirigidos para que los médicos puedan enviarnos a los niños que tienen signos tempranos de cáncer”.

Dijo que el censo de pacientes oncológicos suman ya 104 en distintas fases, tanto iniciales, mantenimiento y vigilancia, el cáncer más frecuente en el hospital y en todo el mundo son las leucemias linfoblasticas y estas ocupan la mitad de los casos.

Destacó que en total se realiza un promedio de seis a siete cirugías al día, la mitad de ellas son cirugías programadas como las cirugías oncológicas, problemas quirúrgicos congénitos y la otra mitad son urgencias como apendicitis o problemas de complicaciones de las vías respiratorias, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: