Al DíaNuevo León

Exhortan al Bronco reparar carretera 57

El diputado del PAN consideró que las carreteras del sur son las que menos atención han tenido del gobierno.
El exhorto lo hizo el diputado Eduardo Leal

El Diputado Eduardo Leal solicitó exhortar Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León,  Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para dar reparación y mantenimiento a la carretera numero 9 estatal de la comunidad el salero-la soledad-carretera federal número 57.

El Legislador pidió al Gobernador considerar los siguientes puntos:

I. Que las comunidades del sur de Nuevo León, han sido las menos privilegiadas, particularmente por su economía.
II. Que la movilidad y el transporte entre las comunidades de los diferentes municipios del sur de Nuevo León, son indispensables pues sus actividades económicas comúnmente se realizan en ejidos, municipios o comunidades distintas a las de su residencia.
III. Que no existe transporte público alguno que permita el desplazamiento de esta población para poder realizar sus actividades cotidianas por lo que tradicionalmente se transporta en camionetas, que usualmente brindan un “Ride” para poder llegar a su lugar destino, y estos se transportan en las partes traseras de las pick up, incluyendo familias con infantes.
IIII. Que es responsabilidad del gobierno, proveer las carreteras estatales en óptimas condiciones para permitir y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos. 
V. Que la carretera numero 9 estatal que conecta a los municipios de Doctor Arroyo y Aramberri a la carretera federal número 57 se encuentran en malas condiciones, incluso intransitable.
VI. Que dicha carretera tiene una alta importancia para los ciudadanos de los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Aramberri, Nuevo León, pues esta comunica a la carretera federal número 57, donde se encuentran fuentes de empleo para estas comunidades.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los legisladores y será enviada al Gobernador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: