Al DíaTamaulipas

Grabarán tránsitos a infractores agresivos

El Director de Tránsito dijo que es común que los agentes sean víctimas de ataques de automovilistas, por eso se les autorizó grabarlos

Tránsitos contra automovilistas problema

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los agentes de tránsito local podrán hacer uso de grabaciones para dejar constancia de las agresiones de las que son víctimas por parte de los ciudadanos que se inconforman al ser infraccionados, informó el director de Tránsito Municipal, José Rafael Mouret López.

Agregó que ha instruido a los agentes de tránsito para que se defiendan también y si hay posibilidad de grabar o que alguien grabe las situaciones para que se den cuenta de que no solo es de un solo lado la agresión como es lo que manifiestan algunos medios de comunicación o algunas gentes.

“Es notorio y ustedes se dieron cuenta de que este fin de semana hubo varios casos y que por las mismas grabaciones que hay se entiende que no es fácil la situación del trabajo del agente de tránsito”, expuso.

No obstante, reconoció que no son casos que se den con mucha frecuencia, pero coincidentemente durante el pasado fin de semana se presentaron una serie de eventos de ese tipo destacando la agresión que sufrieron dos elementos viales a manos de una ebria mujer policía.

“Es muy triste para mí esas situaciones porque no debemos andar con este tipo de cosas, tenemos el problema de todo mundo es conocido de esta señora policía que agredió y mordió a dos agentes de tránsito, yo lo estoy canalizando a al área jurídica para darle seguimiento porque son situaciones que no se deben presentar”.

Advirtió que no se tolerarán este tipo de acontecimientos a nadie, sin importar que tipo de persona cometa estas agresiones hacia los servidores públicos que únicamente están cumpliendo con su responsabilidad.

“Lo que quiero dar a entender y decirles a todos ustedes para nosotros y siempre lo he dicho es parejo para todo mundo, sea policía, o de cualquier otra institución de diferentes órdenes de gobierno.

Reconoció la urgencia de que los agentes viales son dotados de equipo tecnológico para documentar se tipo de agresiones que vienen de parte de personas que están en desacuerdo al ser sancionados por cometer infracciones.

Sin embargo, dijo que hubo disminuciones al presupuesto para el área de seguridad pública “estamos esperando como vamos a quedar o cuales van a ser los recursos que nos van a llegar y ya de ahí vamos a tomar las decisiones por lo pronto trabajaremos con lo que hay”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: