Tamaulipas

Exigen docentes destitución de Directora de Prepa

Ha violentado los derechos laborales y humanos del personal de la Preparatoria Federalizada del Ejido Guadalupe Victoria, denunciaron los manifestantes.

Los maestros inconformes hacen una serie de señalamientos contra la Directora de la Preparatoria

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Personal docente de la Preparatoria Federalizada Carlos Adrián Avilés Bortolussi, del Ejido Guadalupe Victoria de esta capital, se manifestaron este viernes para exigir de manera pacífica la destitución de la directora de ese plantel Laura García Álvarez.

Los manifestantes externaron una serie de graves inconformidades y señalamientos en contra de la directora de ese plantel quien en el mes de octubre de 2017 tomó posesión del cargo y desde esa fecha se ha dedicado a dirigir y administrar la institución violentando los derechos laborales y humanos fundamentales de los trabajadores y alumnos, denunció el secretario general de la Delegación Sindical D-II-242, Alan Oswaldo Vázquez Estrada.

“Ha provocado un ambiente de tensión, incomodidad, molestia, y desacuerdo de la clase trabajadora ante su proceder y actuación, enfatizando el hostigamiento y acoso laboral, el cobro de cooperaciones económicas y/o en especie a personal y alumnos, la nula transparencia en el manejo de los recursos económicos, el conflicto de intereses, la discriminación al personal, el nepotismo y las preferencias y favoritismos a sus allegados con goce de privilegios”, expuso.

Por todas las irregularidades generales mencionadas y por los casos personales e individuales que presenta el personal docente sindicalizado agraviado, la delegación sindical otorgo el respaldo del sector a la clase trabajadora, por lo que solicitaron que la directora Laura García Álvarez, sea separada de su cargo inmediatamente y se realicen todas las investigaciones correspondientes al caso.

No obstante, los manifestantes dejaron en claro que actuarán con la responsabilidad que tienen como profesionales al servicio de la educación, por lo que el personal docente, administrativo y de apoyo se comprometieron a continuar y cumplir con los trabajos plasmados en la planeación institucional de ese plantel educativo, continuando con la impartición de clases y la atención de los alumnos.

Sin embargo, hicieron un llamado al subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Tinoco Sánchez van aponer atención a esta problemática ya que desde el cinco de febrero se hizo llegar un oficio con todas las problemáticas del cual no han recibido una respuesta aún

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación, al subsecretario Miguel Tinoco Sánchez, a la directora de educación media superior y superior para que tomen acciones en contra de esta situación”, puntualizó, Alan Oswaldo Vázquez Estrada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: