Al DíaTamaulipas

Llegan 160 migrantes a N. Laredo; buscan pasar a EUA

Tratarán de entrar al territorio gringo por los cruces de Tamaulipas

Vienen de Piedras Negras, Coahuila

NUEVO LAREDO, Tam. | Un grupo de 160 centroamericanos llegaron este viernes a bordo de tres autobuses a Nuevo Laredo, teniendo como destino la frontera con Estados Unidos, donde solicitarán asilo.

Salieron de Coahuila a Monterrey, Nuevo León; ahora en territorio tamaulipeco, podrían seguir a Reynosa y Matamoros, para buscar en alguno de los puentes internacionales de estas ciudades, la solicitud de asilo en el vecino país.

Luego de ser revisada su documentación en el kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo – Monterrey por personal del Instituto Nacional de Migración, continuaron su camino y llegaron a la iglesia “Nuestra Señora de San Juan”, en la zona centro de esta ciudad.

El Director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Carmona Flores, comentó que no esperaban que las caravanas de centroamericanos llegarán a esta ciudad fronteriza.

“Estados  Unidos eligió por excelencia a Nuevo Laredo como la ciudad de los repatriados; debido a las constantes  deportaciones los albergues se saturan”, explicando que de manera emergente, decidieron llevarlos a la iglesia “San Juan” ya que el edificio tenía el espacio para recibirlos.

Los ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, recibieron atención médica, se les proporcionó alimento y agua, iniciando un registro con los datos de cada persona.

En el grupo se encontraban familias que han viajado desde sus países en Centroamérica, algunos adolescentes y menores, pero todos acompañados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: