Hay condiciones para trabajar por un México mejor: Caintra NL
Juan Ignacio Garza Herrera

caintra-5.jpg?fit=600%2C363&ssl=1

Al cumplir sus primeros 75 años de fundación, Juan Ignacio Garza Herrera Presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León, ve condiciones para trabajar por un México mejor de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Corresponsal

MONTERREY | Notimex.- Al cumplir sus primeros 75 años de fundación, y con un dinamismo positivo, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León, ve condiciones para trabajar por un México mejor de la mano del nuevo gobierno federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León, señaló que, desde antes de asumir el mandato sexenal, el Jefe de la Nación abrió el diálogo con los industriales de la entidad y el país en torno a sus proyecciones.

“Es poco tiempo, sin embargo, ya nos acompañó el señor Presidente, el Presidente electo en aquel tiempo, pero si se recuerda, ya estaba actuando con bastante energía, en su actuar como Presidente electo, fue un evento casi récord de asistencia en la Cámara, hemos seguido platicando con él en otros foros y con su equipo”, comentó.

“Creo que se van a ir acomodando las piezas para buscar un México mejor, que es lo que él dice que quiere, nosotros decimos qué es lo que queremos, y vamos a trabajar para un México mejor, en donde nos beneficiemos todos”, dijo el líder de Caintra, entidad con tres mil 500 socios, la mayoría pequeños y medianos industriales.

“Si hay que ajustar algo, lo ajustaremos, pero siempre mirando hacia el futuro, por el bienestar de los trabajadores, son gente que trabaja en nuestras empresas, los ciudadanos”, expuso.

“Si hacemos eso, viendo el bien común, más que el bien particular, vamos a ser exitosos”, sostuvo, al subrayar que la Caintra, fundada en 1944, tiene esa perspectiva de trabajar unidos en pro del país.

“Hay condiciones –de crecimiento-, esa es la chamba de Caintra, cómo adaptarnos a esos cambios, cómo hacer valer el valor que tiene la empresa y el empresario, el bienestar que se crea con la generación de empleos, el crecimiento que se tiene en las entidades donde hay empresa, donde hay empresarios”, apuntó.

“Creo que esa es una labor de la Cámara, cómo hacernos valer y cómo estar, somos una Cámara propositiva, y a veces andamos en los ámbitos federales, defendiendo temas, pero es por el bien de México, por un bien mayor”, manifestó el líder de Caintra, organismo afiliado a la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“No es nomás ahí está el problema y a ver cómo lo resuelves, queremos ser parte de la solución, cuando hemos ido con el gobierno federal, por un tema fiscal, no nomás le decimos que hay un problema con la simplificación fiscal, les llevamos la solución a ese problema, cómo le podemos ayudar a solucionarlo, porque si lo soluciona, mejora la vida de la pequeña y mediana empresa, en trámites, en tiempos”, remarcó Garza Herrera.

“A veces hay empresas que tienen más contadores y fiscalistas que vendedores, está mal, cómo lo simplificamos, cómo agarramos experiencias en otras partes del mundo, que eso no sea una carga, de tiempo y de costo para las pequeñas y medianas empresas, para que se potencien y para que crezcan”, comentó.

“Siempre llegamos señalando un problema o una posible mejora, pero con una solución, esa es la característica de Caintra, que siempre se ha caracterizado por eso, en el tema eléctrico, en el tema del gas, en el tema fiscal, siempre llevamos una solución al problema y nos ofrecemos a ser parte de los equipos de trabajo, para solucionar los mismos”, añadió.

“Yo creo que ese ha sido un sello de la Caintra, cómo es propositiva, así como andamos levantando la mando o señalando cuando hay áreas de oportunidad, somos propositivos en el tema de la solución de los mismos”, enfatizó.

A 75 años de su fundación, Caintra ha ido evolucionando desde la creación de un centro de competitividad, preocupados por la calidad, competitividad e innovación, hasta contar con el centro de Vinculación Tecnológica y un Centro de Manufactura Avanzada y estar al corriente de las tendencias de la manufactura a nivel mundial, mencionó.

“-Ahora- vienen los temas nuevos tecnológicos, de innovación, de nuevos materiales, del 4.0, lo digital, el Internet de las cosas, para eso se hace el Centro de Manufactura Avanzada, donde tenemos una línea piloto, en la que los socios de Caintra, pequeños, medianos y grandes, se benefician de lo último en manufactura digital”, destacó.

El presidente de Caintra refirió que el dinamismo de crecimiento al interior de agremiados es de tres a cuatro por ciento anual y esperan seguir en esa tendencia.

Ahora, para el organismo, tras 75 años, “el reto no es interno en la Cámara, es cómo mantenernos en la vanguardia, para poder afrontar esos retos, cómo identificarlos, para poder combatirlos”, puntualizó.

 

 

talachaadmin


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free