Al DíaNuevo León

Pide Fasci 2 años y 859 mdp para recuperar la paz en NL

El Secretario de Seguridad Pública compareció ante la Comisión de Justicia y seguridad del Congreso, dijo que la violencia que se padece es provocada por los delincuentes y que no cederán a sus presiones

Aldo Fasci ante la Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados

MONTERREY, NL | El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci dijo que necesita 859 millones de pesos y un plazo de dos años para tener una corporación policíaca que restaure la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, el funcionario estatal explicó que la violencia desatada en los últimos meses se debe a la liberación de cinco capos de la delincuencia que pelean por el control de sus territorios.

“Lo visto en San Pedro son provocaciones del crimen a la autoridad en respuesta al combate que se ha hecho contra ellos”

En en este contexto de la violencia, dijo que se han registrado 19 ataques a corporaciones, 14 de estos a Fuerza Civil que ha dejado a varios policías heridos, y por semana, dijo, se detienen a 380 personas que de inmediato se vinculan a  proceso.

En Nuevo León se mueven 2 mil millones de pesos en el mercado de la droga y en ocasiones la cifra alcanza hasta los 8 mil millones de pesos.

Insistió que para armar una estrategia tecnológica y contar con cuerpos policíacos capacitados y armados se necesitan los 859 millones de pesos en un plazo no menor de 2 años para ver resultados satisfactorios.

Reiteró su disposición para trabajar por la seguridad de Nuevo León y si no da resultados esperados su renuncia está puesta en el escritorio del gobernador y “ si ustedes la quieren, aquí se las dejo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: