Al DíaTamaulipas

Hay riesgo de que reingrese el sarampión: SS

La Secretaria de Salud de Tamaulipas llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, luego de que existen casos importados de sarampión, «el último esta aquí en Nuevo León, una paciente de 54 años que fue a Alemania y ahí se contagió»

Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Aunque no hay una alerta como tal, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que hay riesgo de que el sarampión reingrese al país, luego de que ya hay varios casos importados, reconoció la Titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Por ello consideró importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar durante esta primera semana de vacunación que estará vigente del 23 de febrero y que se prolongará hasta el 1 de marzo, en el que también se hará énfasis también en la poliomielitis.

“No es una alarma ni quiero asustar a la gente, pero el sarampión hay mucho riesgo de que se reingrese al país, tenemos casos importados, el último esta aquí en Nuevo León, una paciente de 54 años que fue a Alemania y ahí se contagio, y es importante que  los niños de un año y los de 6 se refuercen contra la triple viral que es la del sarampión”, enfatizó.

Refirió que Tamaulipas tuvo registro del último caso en “acuérdense que son dos tipos de casos, unos que son autóctonos que la trasmisión del virus están en el Estado y otros que son importados, esos pacientes como recordaran ustedes,  en agosto del año pasado con los tres de casos de la Ciudad de México y ahorita tenemos desde hace menos de  3 semanas  el caso de Nuevo León”.

Recordó que contar con el esquema completo de vacunación no exime de portar las enfermedades, pero sin embargo se logra que se dé de una forma más leve para hacerlo más simple; “si no se vacuna puede tener el niño  un caso de sarampión grave que pudiera poner en riesgo la vida “.

Durante esta primera campaña de vacunación en Tamaulipas se realizarán más de un millón 200 mil acciones que incluye más de 900 mil de aplicación de biológicos así como la entrega de vida suero oral y desparasitantes, señaló Molina Gamboa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: