Al DíaNuevo León

Pide alcaldesa ampliar zona protegida en Sierra Picachos

La presidenta municipal de Dr González Mayra Abrego, en su visita al Congreso solicitó el apoyo de los legisladores para frenar la instalación de pedreras

Mayra Abrego pidió extender a 68,500 hectáreas la zona protegida

MONTERREY, NL | Mayra Abrego Montemayor, alcaldesa de Doctor González declaró que buscarán extender el terreno de la Sierra Picachos con el fin de poner un alto a las pedreras que afectan la ecología del municipio.

Montemayor acudió al Congreso del Estado para pedir apoyo a los diputados para que la zona protegida se amplíe a 68,500 hectáreas, cortando definitivamente cualquier oportunidad de instalar pedreras.

«Es muy importante hacer esta ampliación para no permitir que se instalen en la Sierra, cuidando la ecología y la calidad del aire.

«Estuvimos con el Secretario de Desarrollo Sustentable solicitando el apoyo con un dictamen que respondiera a la licencia de uso de suelo, la cual fue negativa. La ampliación sigue en proceso.

La empresa Materiales Triturados Martínez S.A de C.V, (Matrimar), ha buscado poder operar clandestinamente en esta área, a lo que los pobladores emprendieron una lucha contra la Pedrera.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: