Al DíaTamaulipas

Recomiendan a Tamaulipas Policía de Proximidad Social

Esa estrategia ha permitido disminuir 70% los delitos, afirmó el Director General de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl en el Estado de México, José Jorge Amador Amador al participar en el Conversatorio sobre Seguridad Ciudadana y Prevención Social de Violencias

José Jorge Amador Amador,

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La fuerza como estrategia genera muertes, por lo que se debe fomentar la proximidad social, sostuvo en esta capital el director general de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl en el Estado de México, José Jorge Amador Amador,

Tras acudir como conferencista al conversatorio sobre Seguridad Ciudadana y Prevención Social de Violencias, señaló que en Nezahualcóyotl el contar con una policía de proximidad le ha permitido disminuir hasta en un 70 por ciento los delitos, principalmente los que tienen que ver con el robo.

Lo anterior, luego de que desarrolló un modelo de policía de proximidad social que se ha ido consolidando en la última década y que obtuvo premios y reconocimientos por parte de distintas instituciones académicas y sociales.

En entrevista mencionó que en su municipio ha tenido más éxito tener policías de proximidad que mayor fuerza pues está, de acuerdo a experiencias genera más víctimas por lo que Tamaulipas va por buen camino al instrumentar este esquema de seguridad e los municipios con mayor población.

En donde sin duda se tiene una mayor confianza por parte de la ciudadanía, ya que es el mejor paso que se puede tomar para construir relaciones entre la población y los gobiernos es con la policía de proximidad.

En entrevista mencionó que en su municipio ha tenido más éxito tener policías de proximidad que mayor fuerza pues está, de acuerdo a experiencias genera más víctimas por lo que Tamaulipas va por buen camino al instrumentar este esquema de seguridad e los municipios con mayor población.

“En donde sin duda se tiene una mayor confianza por parte de la ciudadanía, ya que es el mejor paso que se puede tomar para construir relaciones entre la población y los gobiernos es con la policía de proximidad”.

Dijo que de acuerdo a experiencias con esta estrategia se debilita a los delincuentes y por lo tanto mejoran las condiciones de los ciudadanos.

Destacó que los policías de proximidad deben de tener las características de una mejor empatía con la ciudadanía así como capacidad para organizarse junto con ellos formando una fuerte alianza contra el crimen y la delincuencia, además de tener capacidad para conciliar y resolver mediante la negociación conflictos por la vía pacífica, asesorar a los ciudadanos de manera que estos aprendan a protegerse contra todo tipo de riesgos tanto del crimen como fenómenos naturales es decir todo lo que atente contra la vida e integridad y patrimonio de las personas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: