Al DíaTamaulipas

Exigen secretarios estatales, audiencia a Titular de la SADER

Victor Villalobos Arambula, Secretario federal de Agricultura se ha negado a recibir a los Secretarios Rurales de los Estados, «nos ha cancelado mas de cinco veces», denunció  Ariel Longoria al destacar la incertidumbre que existe  entre los productores de Tamaulipas.

Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Por enésima ocasión, la Asociación de Secretarios Rurales de México, buscarán entrevistarse con el Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos Arámbula para exponer la problemática que enfrentan los productores y buscar una solución, informó el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas Ariel Longoria García.

“Hemos estado por medio de la Asociación de Secretarios Rurales de México conciliar cita, nos ha cancelado más de cinco veces a todos los Secretarios de México”, refirió.

Señaló que la fecha tentativa para lograr esa reunión es el próximo cinco de marzo en la que buscarán plantear las  inquietudes que tiene cada estado tratando de que todos los secretarios exponga su problemática y con esto llegar a acuerdos y tratar de dar certidumbre a los productores.

Mencionó que de acuerdo a lo informado por los  líderes de asociaciones  agrícolas del norte el tema es el ciclo es el Otoño-Invierno (O-I), que es lo que se está sembrando ahorita y el proceso ya está  arriba del 85 % de la siembra.

“El cultivo va muy adelantado en la incertidumbre no se sabe que es lo que va a pasar con el ingreso objetivo, que va a pasar con sus cosechas, obviamente vemos que eso hace que los productos agrícolas, el sector social y los pequeños propietarios tengan incertidumbre al no saber qué es lo que va a pasar”, expuso.

Dijo que el Estado ha estado haciendo todo lo posible para concertar la cita con el funcionario federal ya que el cerrar la carretera afecta a terceros, “a gente que nada tiene que ver con este tipo de problemas en el que lógicamente el estado está perjudicado”.

Destacó la importancia de que el Secretario de Desarrollo Rural  verifique lo que está pasando en Tamaulipas para poder tomar una decisión  o simplemente que le diga a los productores que es lo que va a pasar.

“El acotar a 30 hectáreas el Ingreso Objetivo la comercialización de nuestros granos lógicamente sería  devastador para la zona, después de la cortada de PROCAMPO de más de 900 mil hectáreas perjudicando a un gran número de productores sería terrible, devastador que nos acotarán a 30 hectáreas”, finalizó.

Comment here