Al DíaPolíticaTamaulipas

Inhabilitarán 150 mil credenciales de elector después de elección

Quienes no hicieron el canje de su credencial de elector con recuadro 018, podrán votar con ella por última vez en la elección de junio, aclaró el INE

Después de junio serán inhabilitadas las credenciales con recuadro 018

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam | .- Alrededor de 150 mil ciudadanos no hicieron el canje de su credencial con recuadro 18, por lo que después del proceso electoral ya quedarán inhabilitadas, declaró el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés.

Añadió que estos ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto con esa credencial en el proceso electoral del 2 de junio, debido a que ya están incluidos  en la lista nominal pero será la última ocasión en que puedan hacerlo.

Posterior al proceso electoral los ciudadanos se verán obligados a acudir a los módulos ciudadanos a tramitar de nueva cuenta su documento con vigencia de diez años, señaló Arredondo Cortés.

Mencionó que los ciudadanos que no hicieron el canje de su credencial para votar con fotografía con recuadro 018, se encuentran en los municipios más grandes de la entidad como son Reynosa, Matamoros y Madero, “pero insisto no tienen ningún problema podrán ejercer su derecho al voto”.

Dijo que pese a desde hace dos años se iniciaron las campañas motivacionales para animar a los ciudadanos a tramitar el canje de sus credenciales con recuadro 018, estos dejan de última hora ese trámite y muchos no lo hacen, pero pese a ello se les dará la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

“Son determinaciones dar esas que  toma el consejo general del INE siempre salvaguardando la posibilidad de que el ciudadano tenga el derecho de ejercer su derecho al voto”, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: