Tamaulipas

Recauda Victoria 31 mdp de predial

El tesorero José Alfredo Peña dijo que se logró superar el ingreso del año pasado en más de 500 mil pesos

José Alfredo Peña, Tesorero municipal

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Durante el primer bimestre de este 2019, el ayuntamiento de Ciudad Victoria logro recaudar aproximadamente 31 millones de pesos por concepto de pago de predial, informó el Tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez.

Refirió que esto representa alrededor de más de 500 mil pesos por el pago de ese concepto comparado con los meses de enero del año pasado, lo que consideró que es algo positivo para las finanzas municipales.

“Hubo buena respuesta, quedamos por encima del año pasado, un poquito más de 500 mil pesos comparado con enero y febrero del año pasado; vamos comenzando marzo si es un poco flojo baja, siempre sabemos que baja un poco más vamos a esperar esta semana”.

Pese a ello, consideró que no es lo que se quisiera en el tema de recaudación ya que esto demuestra que aún hay muchas personas morosas que no han cumplido con el pago de sus contribuciones por lo que habrá que redoblar las campañas de concientización.

En ese sentido, menciono que un 52 por ciento de los contribuyentes son morosos y están dispersos en toda la ciudad, lo mismo en fraccionamientos que en las colonias.

Por otra parte, mencionó que las dependencias federales que están obligadas a pagar este impuesto están al corriente en sus obligaciones, aunque aclaró que hay algunas que no están obligadas por la ley a cumplir con esa responsabilidad.

“Aquí lo interesante, es que necesitamos ver el beneficio de estos recursos sino no funciona, yo creo que todos queremos una mejor ciudad y una de las promesas del alcalde en su campaña igual que nosotros es que queremos mejorar Victoria, pero se necesitan recursos”.

En ese punto dijo que se requiere tener un municipio fuerte en recaudación para poder cumplir con esos compromisos porque ya todos queremos ver a nuestra capital en otras circunstancias, “Tenemos que considerar que Victoria está sumida en un proceso de deterioro que se llevó 15 a 20 años y en 4 o 5 meses no vamos a poder cambiarla, por eso es importante que la gente cumpla con sus obligaciones, con sus contribuciones para que haya el recurso y podamos nosotros también cumplir con esa obligación de hacer bien las cosas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: