Al DíaNuevo León

Aprueban la Guardia Nacional y exigen más seguridad para NL

El Congreso de Nuevo León dio su aval para la creación de la Guardia Nacional, pero la bancada del PAN emplazó a los mandos de policía para que en 6 meses devuelvan la tranquilidad al estado

El Congreso de Nuevo León es el quinto Congreso local a nivel nacional en aprobarla

Por Omar García

Monterrey, N.L. | Luego que el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la minuta enviada por el Senado para la creación de la Guardia Nacional, la fracción del PAN dio un plazo de seis meses a los mandos policíacos para que restablezcan la tranquilidad en el Estado.

Con 39 votos a favor, Nuevo León se une  así a Campeche, Guerrero y Tabasco como los estados que han dado el visto bueno a la reforma constitucional que le vida a la Guardia Nacional.

Carlos de la Fuente, Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso dijo que no se necesitan más de seis meses para que se recupere la paz en la entidad, “esto ya lo vivimos y con buenos mandos y buenos policías lo lograremos”.

“En 2010 se logró darle vuelta a la inseguridad que era una situación más problemática que la de ahora. Hay que recordar que en aquella ocasión había una guerra entre dos cárteles nacionales y tomaron a Monterrey como escenario de esa guerra”.

Señaló que todos los que están al frente de los mandos de policía son expertos y solo se necesita coordinación y apoyo del gobierno federal.

Precisó que con la renovación del Consejo Ciudadano de Seguridad, este debe asumir una actitud más enérgica y más exigente para que los mandos policíacos entreguen resultados.

Al referirse al tema de la inseguridad en el municipio de San Pedro, Carlos de la Fuente lamentó que mientras otros alcaldes están echados para adelante, Miguel Treviño ha mostrado un desinterés y no se ha enfocado a atender el problema.

Dijo que después de ser el municipio más seguro, según el INEGI, ahora es el más violento, eso se debe a que el alcalde no está haciendo su trabajo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: