Tamaulipas

Dice Xico que a la mujer hay que darle trato de reina

Al participar en el Foro “Mujeres Mas allá de lo posible” dijo que en su gobierno el 50 por ciento son mujeres

El alcalde participa en el Foro de la Mujer

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El alcalde Xicoténcatl González Uresti destacó la importancia de la participación de las mujeres en la actual administración municipal, quienes dijo ocupan importantes posiciones.

En el marco del Foro Mujeres Más Allá de lo posible, en la que participaron siete conferencistas que compartieron sus experiencias de vida, el edil victorense destacó que en el gobierno municipal un 50 por ciento de las direcciones son ocupadas por mujeres.

“Nosotros lo vimos más allá de la  equidad de género como una oportunidad de  crecimiento y desarrollo económico; les doy una idea, les doy mi imaginación y ellas la magnifican, la hacen mucho  más grande  porque no nada más aplican el talento y su creatividad, su sensibilidad que es otro aspecto diferente, entonces sí han demostrado con mucho que no hay trabajo para hombres o no hay trabajo para mujeres y pongo la directora de parques y jardines, la directora de limpieza son  mujeres que están en la calle con los trabajadores, conociéndolos a todos y demostrando capacidad”, expresó.

González Uresti dijo estar en contra de la igualdad de género, “no somos iguales, estoy a favor de reconocer la capacidad y el intelecto de las mujeres, de reconocer el ofrecer oportunidades de acuerdo a esas capacidades, pero no del trato igual, se merecen ser tratadas de una manera exquisita, siempre como reinas, pero sobre todo decirles que ustedes no acepten nada menor a eso, o es como reinas exquisitas o nada”.

En el evento presidido por el edil victorense siete mujeres ofrecieron su participación, compartiendo sus historias, destacando su lucha por lograr un desarrollo sustentable en sus vidas, en sus carreras y en sus familias contadas por ellas mismas, actividad con la que el Gobierno Municipal celebra el Día Internacional de la Mujer.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: