Al DíaTamaulipas

Entrega SEDENA 3 mil 700 pesos por canje de armas, en un día

A 24 horas de haber sido instalado ese módulo se ha recibido buena respuesta por parte de la ciudadanía que acudió hasta el ayuntamiento a canjear las armas

Llama el ejército a la despistolizacion

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Más de tres mil 700 pesos en vales de despensa, fueron entregados a los ciudadanos que acudieron al centro de canje de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fue instalado el martes en la planta alta de las instalaciones de la presidencia municipal de Victoria.

A 24 horas de haber sido instalado ese módulo se ha recibido buena respuesta por parte de la ciudadanía que acudió hasta el ayuntamiento a canjear las armas que tenían en su poder por vales canjeables por despensa.

En total en el primer día se recibieron tres armas cortas por las que de acuerdo al estado en que se encontraban y al calibre de las mismas, el ejército les entregó un vale que podrán canjear por diversas cantidades.

En su oportunidad, el General del 77 Batallón de Infantería, hizo el llamado a la ciudadanía para que acudan a canjear las armas en su poder por artículos de la canasta básica bajo la promesa de no ser investigados sobre su posición.

Por su parte el alcalde Xicoténcatl González Uresti, llamó a la sociedad a deshacerse del peligro que representa ese tipo de instrumentos en los hogares donde su uso ha cegado incluso la vida de menores de edad.

“Un arma en casa es peligrosa para los propios niños, no es una defensa no lo consideramos así, consideramos que es más riesgo el arma que está en casa por nuestros niños, ha habido muchas historias de accidentes y creo que no vale la pena arriesgar la vida de nuestros niños por un arma que tengamos mal colocada, mal puesta en nuestro domicilio”, expresó.

Por ello, hizo un llamado a la población para que se acerquen con los militares quienes dijo están en una relación estrecha con la sociedad, “son gente que por honor darían la vida por nosotros, vamos a trabajar con ellos, vamos a ser parte de su trabajo a sensibilizarnos que son como nosotros que necesitan hacer su tarea”.

Las armas canjeadas este martes en el módulo son:

Tipo: pistola

Calibre: 7.65 mm.
Marca: Sig sauer.
Modelo: P230
Matricula: S181152
País de Fab: Alemana
Cargadores: 1

Tipo: Revolver
Calibre: .22″
Marca: Sin marca
Modelo: Sin marca
Matricula: Sin matricula
País de Fab: No a la vista

Tipo: Revolver
Calibre: .32″
Marca: H&R
Modelo: No a la vista
Matricula: Ilegible
País de Fab: Norteamericana
Total de armas recibidas:
3 armas cortas
Total de vales de despensa entregados:
$3,700.00

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: